La Guardia Civil desmantela una banda que robó más 10.000 kilos de mandarinas en l'Horta Sud

14 lecturas

Guardia Civil 1

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado dedicado a la sustracción de cítricos en Valencia con la detención de 5 personas y la incautación de 10.000 kilos de mandarina de origen ilícito, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Además, el operativo se ha saldado con la imputación de otras cuatro personas por su implicación en los delitos de hurto y falsedad documental así como por la pertenencia a una organización criminal.

Tanto los detenidos, todos varones, como las imputadas, todas mujeres, de entre 19 y 40 años de edad y de nacionalidades española y armenia, son miembros de una misma familia.

La Guardia Civil ha concretado que se trataba de un grupo "perfectamente organizado", de modo que unos se dedicaban a la "recolección", otros a la distribución hasta un almacén de compra-venta y otros facturaban la mercancía.

Asimismo, de esta subdivisión por "grupos según la función", otros dos miembros del grupo falsificaban los datas para poder comercializar la mercancía.

Esta operación, llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, se puso en marcha hace un mes con el plan contra las sustracciones agrícolas y ganaderas, que surgió a raíz de delitos de hurto de productos del campo en la comarca de L'Horta Sur.

Asimismo, la Benemérita ha manifestado que los cabecillas de la banda, con el objetivo de dificultar las investigaciones, reflejaban en los datas distintas localidades de donde supuestamente procedían los productos cítricos.

En este sentido, en los 7 datas falsificados aparecía el número de teléfono de un miembro del grupo para intentar dar veracidad al documento y atender a las posibles llamadas de los investigadores.

En este operativo la Guardia Civil ha esclarecido 8 delitos de hurto y 7 delitos de falsedad documental que habían causado alarma entre los agricultores de la zona.

Las diligencias han pasado a disposición del decanato de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí