La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en un centro de revisiones médicas de Alfafar

1 lecturas

drogas centro médico de alfafarDentro de los servicios establecidos de forma permanente para evitar y desmantelar puntos de venta de droga en la provincia de Valencia, la Guardia Civil estaba investigando, desde el pasado mes de octubre, la posibilidad de que en un centro de revisiones médicas situado en la localidad de Alfafar se estuvieran realizando actividades ilícitas.

Por ello, se inició la operación 'Enanitos' por parte de la Guardia Civil de Alfafar al objeto de poder identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos. Fruto de las investigaciones y de las pesquisas realizadas por parte de los agentes encargados del caso, se procedió a la detención de una persona que distribuía sustancias ilegales en este centro de revisiones médicas.

Fase de explotación

La fase de explotación de esta operación tuvo lugar el pasado día 30 de octubre de 2015 cuando se procedió a la detención del responsable de un centro de revisiones médicas, un varón de 48 años, por su implicación en un delito de tráfico de drogas y un delito contra la salud pública por distribución de medicamentos ilegales en España

La Guardia Civil, en el marco de este operativo realizó dos registros, uno en el centro de revisiones médicas y otro en el domicilio del detenido. En total, los agentes se incautaron de 39 frascos de ocho pastillas cada uno de supuesta viagra de curso no legal en España; doce dosis de cocaína; anotaciones con supuestos deudores y compras de diversas sustancias; una balanza de precisión y 46.095 euros en efectivo.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción nº 3 de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí