La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana en un piso de Silla al provocar un corte de luz masivo

394 lecturas

La Guardia Civil de Valencia ha detenido al responsable del cultivo de 350 plantas de marihuana en un piso de Silla tras provocar un corte masivo en el suministro eléctrico de su edificio.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 3 de marzo, cuando todos los vecinos de un edificio sito en la localidad de Silla sufrieron un corte masivo del suministro eléctrico, provocado por una subida de tensión originada por una plantación de cannabis ilegal en una de las viviendas.

Los vecinos, quienes tenían sospechas de la vivienda en la cual se estaba desarrollando tal actividad, se dirigieron a la misma de inmediato para pedir explicaciones, motivo por el cual el titular de la misma la abandonó a toda velocidad en su vehículo, por miedo a posibles represalias.

Dos agentes de la Guardia Civil detienen al responsable de una plantación de marihuana en Silla
Dos agentes de la Guardia Civil detienen al responsable de una plantación de marihuana en Silla

Fue en este momento en el que los agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo permanente de vigilancia para dar con el autor, observando en la madrugada del día 4 a un hombre que salía de la vivienda a toda velocidad portando bolsas de basura de grandes dimensiones.

Finalmente, tras unos minutos, era interceptado por los investigadores en una zona próxima a la Albufera. Tras comprobar que las bolsas contenían unas 350 plantas de marihuana aproximadamente, se procedió a su detención por un delito contra la Salud Pública, realizando además el registro domiciliario en la vivienda en cuestión, donde se aprehendió 23 bombillas de sodio, 10 lámparas led, 2 bombas sumergibles, 3 máquinas de aire acondicionado, 2 extractores de aire, 2 filtros antipartículas y 350 plantas de marihuana cogolladas.

Un hombre de 34 años y de nacionalidad española ha sido detenido por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Carlet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí