La Guardia Civil de Paiporta detiene a cuatro personas por 21 robos en caravanas con moradores en el Saler

43 lecturas

La Guardia Civil de Paiporta ha trabajado en una Operación denominada Motorhome con el objetivo de esclarecer multitud de robos con fuerza en el interior de autocaravanas y caravanas con moradores en su interior, que se venían produciendo en el aparcamiento de la playa de la Garrofera en El Saler, desde este pasado verano, en horario de madrugada, cuando éstos dormían.

En los robos que se han registrado durante este periodo se sustraían multitud de efectos personales, joyas, electrónicos y dinero, generándose gran alarma social entre los visitantes y turistas.

Tras las pesquisas practicadas por los agentes y numerosos operativos policiales en los horarios en que se cometen los hechos delictivos, con la complejidad que conlleva la topografía costera del terreno, se recopilaron e investigaron las denuncias interpuestas en las diferentes Dependencias Policiales Oficiales, al objeto de estudio del Modus Operandi de los supuestos autores, horario, daños realizados, efectos sustraídos y ubicación exacta de los hechos delictivos ocurridos hasta la fecha.

Para la culminación de la operación y desarticulación del Grupo Criminal por parte de agentes de la compañía de Paiporta, se organizó un dispositivo policial en la zona de Parkings de vehículos de la playa de la Garrofera en El Saler.

Finalmente, gracias a este operativo, los agentes de la Benemérita pudierin proceder a la detención de tres individuos que, tras ser sorprendidos in fraganti, emprendieron la huida a pie por la playa y uno de ellos fue detenido a nado dentro del mar, desprendiéndose por el camino de los utensilios de los que se valía para cometer los hechos delictivos.

A los pocos minutos, también se localizó a una cuarta persona, que se encontraba dentro de un turismo esperándoles para emprender la huida tras la comisión de los hechos delictivos como en ocasiones anteriores.

Por todo ello, se procedió a la detención de cuatro varones de edades comprendidas entre los 36 y 47 años y nacionalidades argelina e iraquí, por su implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal y robo en interior de autocaravanas con moradores en su interior.

Con toda la información obtenida durante el Operativo Policial, los agentes pudieron determinar el Modus Operandi de los hechos ocurridos esa noche, así como su coincidencia con la totalidad de hechos delictivos similares ocurridos durante la época estival en esa misma zona.

Estas personas conseguían acceder al interior de las caravanas de noche con sus moradores dentro forzando el acceso, y sustraían todo tipo de elementos de valor.

Con esta operación se ha esclarecido hasta la fecha 21 robos con fuerza en interior de autocaravana y caravana con moradores en su interior, ascendiendo el valor de lo sustraído a 26.640 euros, y se ha conseguido desarticular una Organización Criminal dedicada a este tipo de robos. Continuando con la recopilación de hechos delictivos en la que éstos hayan sido los autores, la Operación 'MOTORHOME' sigue abierta, no descartándose nuevas detenciones y registros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de instrucción nº 18 de Valencia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí