La Guardia Civil cita a declarar a Emilio Altur y Rosa Pérez Garijo dentro de las investigaciones del caso Imelsa

832

El caso Imelsa en la que se investiga un caso de posible corrupción sigue generando actualidad casi a diario. Según publica hoy el diario El Mundo, la Guardia Civil ha citado a declarar a miembros del anterior consejo de administración de Imelsa: el alcalde de Gestalgar, Raúl Pardo (PP), Emili Altur (Compromis), Juan Manuel Orengo (PSOE) y hasta la diputada que destapó el caso, Rosa Pérez Garijo (EU).

imelsa-sede
Los cuatro formaban parte del consejo de administración de Imelsa en la época que se investiga, y han sido citados a declarar la próxima semana ante la Guardia Civil.

Con el resultado de la investigación, se elevarán las conclusiones y pistas al juez, que será quien decida si los incluye o no, y en calidad de qué en la gran operación contra la corrupción en la Diputación de Valencia.

Así, el denominado caso Imelsa da un giro inesperado, al salpicar a miembros del PSOE, Compromis y Esquerra Unida. La diputada de EU, Rosa Pérez Garijo, impulsora de la denuncia que ha destapado todo el caso, aseguraba anoche en su twitter: “Precio de enfrentarse a los poderosos: 5 denuncias y ahora citada a declarar como investigada en el caso #taula, para que cunda el ejemplo”. Por su parte, Emilio Altur anunció su intención de poner su cargo a disposición del partido tras la citación de la Guardia Civil.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.