La Guardia Civil auxilia a una mujer atrapada en un incendio en un piso de Silla

499 lecturas

La Guardia Civil de Valencia auxilió a una mujer de su vivienda al darse cuenta de que estaba teniendo lugar un incendio en la misma.

Los agentes de la Guardia Civil, mientras realizaba labores de prevención de la delincuencia, observaron desde el vehículo oficial cómo unas llamas y un denso humo negro salían del balcón de un piso de un edificio sito en la localidad de Silla y comprobaron que una mujer de avanzada edad solicitaba auxilio desde el balcón.

Coche Guardia CivilLa patrulla se personó de inmediato en el lugar, en cuyas inmediaciones ya se encontraba una patrulla de Policía Local. Fue entonces cuando decidieron actuar de manera conjunta para entrar en el inmueble a socorrer a la anciana. Una vez dentro del inmueble, pese a la gran cantidad de humo existente, los 4 agentes consiguieron evacuar a la mujer en cuestión, única moradora en esos momentos de la vivienda.

Posteriormente, intentaron controlar el incendio que se había iniciado en la secadora ubicada en la cocina del domicilio, mediante la utilización de extintores portátiles. Para ello, los efectivos llevaron a cabo numerosos relevos durante las labores del control de las llamas, dada la densa cortina de humo tóxico existente.

Gracias a su rápida intervención se consiguió evitar que el incendio se propagase al resto del inmueble u otras viviendas, extinguiéndose finalmente el mismo tras la actuación de 3 dotaciones de bomberos que se personaron en el lugar a los pocos minutos, pertenecientes a los consorcios de Silla, Catarroja y Torrent.

Como consecuencia de la actuación, los 2 efectivos de la Guardia Civil, así como los 2 de Policía Local, tuvieron que ser asistidos en el Centro de Salud de Silla por los efectos de inhalación del humo tóxico, encontrándose actualmente en perfecto estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí