La Guardia Civil actúa contra 5 personas implicadas en el hurto en Picassent de 700 cajones para frutas y verduras

6 lecturas

foto cajonesDentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos en establecimientos dedicados al reciclaje, se ha procedido a la detención de dos personas y a la investigación de tres más por su implicación en distinto grado en los delitos de hurto, robo y receptación de cajones de plástico que eran utilizados para el reparto de fruta.

Desde principios de abril, la Guardia Civil venía investigando la sustracción de material en una cooperativa de Picassent y la posible comisión de actuaciones ilícitas en un establecimiento de reciclaje en la comarca de l´Horta Sud, concretamente en la localidad de Torrent.

Por ello, se inicio un operativo formado por componentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Paiporta que comprobaron que dos personas habían sustraído de cajones de plástico para posteriormente venderlos en una planta de reciclaje de Torrent. Además de este hecho, se pudo esclarecer un robo de cajones de hace tres años, debido a que una tercera persona vendió en esa misma planta de reciclaje los cajones que habían sido sustraídos en Lliria hace tres años.

En este operativo también se investigó a dos responsables de la planta de reciclaje por adquirir material de procedencia ilícita.

Por estos motivos, se produjo la detención de dos varones por robo con fuerza y la investigación de tres varones, dos de ellos responsables de la planta de reciclaje por delitos de receptación y un tercer investigado por un delito de apropiación indebida, de edades comprendidas entre los 24 y 47 años y de nacionalidad española.

En el registro practicado en la planta de reciclaje de Torrent recupero 300 cajones de plástico que fueron devueltos a su legítimo propietario en Lliria. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Torrent y Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí