La Gran Fira de València 2023 homenajeará a Nino Bravo en 'La Nit a la Mar'

209 lecturas

El concejal de Cultura Festiva en funciones, Pere Fuset, ha destacado como novedades de este año la recuperación de La Nit a la Mar con su espectáculo piromusical que homenajeará al músico valenciano Nino Bravo y la celebración del festival de Drags valencianas en el Orgull de Nit, que se hará a los Jardines del Palau. Así lo ha anunciado este miércoles durante la presentación de la imagen gráfica y la programación de la Gran Fira de València 2023, que incluye más de un centenar actividades gratuitas, al aire libre y en espacios de referencia de la ciudad.

Presentación de la imagen gráfica de la Gran Fira de Valencia 2023El concejal de Cultura Festiva en funciones, Pere Fuset, ha señalado que un año más llega la Gran Fira de València “con una programación descentralizada, muy potente con más de cien actividades gratuitas para todos los públicos, perfiles y edades. Además, este año el festival piromusical enmarcado en La Nit a la Mar hará un homenaje muy especial a la música en valenciano y al cantante Nino Bravo”.

En este sentido, Fuset ha destacado otras novedades como la Festa al Parc, del viernes 14 de julio en el Parque Central, pensada tanto para el público infantil como para el adulto y la celebración del Orgull de Nit, “un gran festival Drag Queen que se hará en los Jardines del Palau”.

Presentación de la imagen gráfica de la Gran Fira de Valencia 2023En la programación también hay espacio para los niños y niñas con la Menuda Fira y un gran festival de música gratuita al Parque Central con actividades pensadas para los amantes del folk o los bailes populares tradicionales.

Además, el regidor ha afirmado que la Gran Fira de València “servirá, un año más, como una marca paraguas que aglutina toda la actividad cultural y de ocio de la ciudad durante el mes de julio”. Así, se ha impulsado la creación de sinergias con otras administraciones y también con diferentes empresas privadas, “que han mostrado una gran disposición a formar parte de Gran Fira de València como proyecto de la ciudad”, ha subrayado.

Respecto a la imagen gráfica de la Feria, Pere Fuset ha explicado que está diseñada por Locandia Estudio y refleja “el carácter de optimista, próximo y abierto de los valencianos”. El diseño está basado en unidades de significado, pero con “una estética global muy cohesionada” que consigue “impactar de una manera muy directa” en el espectador para invitarlo a participar en la fiesta.

El concejal de Cultura Festiva en funciones también ha destacado las diversas programaciones específicas que permiten potenciar algunos espacios o temáticas concretas “para dotar a la Feria de mayor diversidad” como, por ejemplo, La Marina o los Jardines del Palau, que se recuperan para las actividades falleras.

Finalmente, Fuset ha animado toda la ciudadanía de València y de los municipios de los alrededores y las persones visitantes a disfrutar las diferentes actividades gratuitas (a excepción de los Conciertos de Viveros que contarán con precios populares) tanto musicales, teatrales, de danza, tradición, pirotecnia como de circo que ofrecerá la Gran Fira 2023, dentro de su programación, hasta la tradicional Batalla de Flores, que se celebrará el 30 de julio en el paseo de la Alameda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí