La gigantesca 'Curtain Call' de Ron Arad abre al público en La Marina este sábado 4 de junio

240 lecturas

En el marco del programa oficial de València Capital Mundial del Diseño 2022 y gracias al impulso de la Fundación Hortensia Herrero, el próximo sábado 4 de junio abrirá las puertas en La Marina de València la instalación de arte inmersivo Ron Arad 720°.

La propuesta del inclasificable diseñador y arquitecto israelí une arte y tecnología a través de una estructura monumental, denominada Curtain Call, que albergará proyecciones de destacados artistas como Mat Collishaw o Greenaway & Greenaway, entre otros.

El proyecto, concebido por Ron Arad, tiene forma de cortina circular de ocho metros de altura. Compuesta por 5.600 varillas de silicona suspendidas de un anillo de 18 metros de diámetro, permite proyectar imágenes para ser contempladas tanto desde el interior como desde el exterior. El resultado es una experiencia multisensorial e inmersiva de 360 grados donde el público se convierte en creador y espectador de la obra artística.

Originalmente creada para el Roundhouse de Londres -un antiguo depósito ferroviario reconvertido en un recinto de artes escénicas- y tras su paso por Jerusalén y Singapur, la Fundación Hortensia Herrero trae a La Marina esta instalación que permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto.

Hortensia Herrero, impulsora de esta exposición de arte inmersivo en València, pretende con esta instalación "acercar, como hemos intentado siempre, el arte a los valencianos y a los visitantes de la ciudad. Esta vez, con esta estructura de Ron Arad, vamos más allá con una experiencia puramente audiovisual bellísima que envolverá al espectador y le hará partícipe de la propia obra. Confiamos en que la disfruten y el entorno de La Marina sea un punto de peregrinación y una referencia cultural en la ciudad de València durante los meses que esté en marcha".

Para Xavi Calvo, director de València Capital Mundial del Diseño 2022, "poder acoger en nuestro programa de actos oficiales esta gran instalación de reputación internacional es un gran orgullo que no hace más que fortalecer a nuestra ciudad como epicentro mundial del talento, el diseño, el arte y la cultura. Y la Marina de València es el sitio más emblemático y especial para hacerlo, en unas noches de verano donde sentarse a disfrutar del mar y del videoarte", ha explicado.

El acceso a la exposición Ron Arad 720º será gratuito y el horario de proyecciones será de lunes a domingo de 21:30 a 01:00h (7 pases, cada media hora).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí