La Generalitat y CaixaBank impulsan la financiación a las empresas con una línea de 4.000 millones de euros

8 lecturas

Foto 6 - Firma acuerdo CaixaBank - Generalitat ValencianaEl director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bibiano Martínez, en presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar la financiación a las empresas con la apertura de una línea de crédito por un importe de 4.000 millones de euros que será destinada a la mejora, crecimiento, modernización e internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana y se distribuirá a través de una amplia oferta de productos y servicios asociados a la financiación de circulante y a las inversiones a medio y largo plazo.

Esta firma permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas valencianas con el objetivo de promover la competitividad, el desarrollo y la modernización de las empresas y de potenciar el emprendimiento, la internacionalización de la actividad empresarial y la innovación, así como favorecer la generación de empleo.

La línea de crédito se articula a través de una amplia oferta de productos y servicios enfocados tanto a la financiación de circulante como a la materialización de nuevas inversiones. La oferta de productos se ha diseñado respetando varias directrices: la competitividad en precios, en función del perfil de riesgo de cada empresa, la diversidad en los plazos, ofreciendo soluciones distintas en función de las necesidades de cada empresa, y la complementariedad en la tipología de productos financieros, para satisfacer adecuadamente las diferentes necesidades de las empresas. La línea de financiación ofrece condiciones preferenciales que alcanzarán su mayor nivel en operaciones de financiación de proyectos de innovación, internacionalización o emprendeduría.

Bibiano Martínez, director territorial de CaixaBank en Comunitat Valenciana, ha señalado que el trabajo conjunto de ambas instituciones “ayudará a consolidar una reactivación de la economía cada día más palpable a través de la creación de nuevas empresas y del impulso a nuevos proyectos e inversiones”. Desde CaixaBank, afirmó, “tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva y del mercado de trabajo”.

Además, para Martínez es “fundamental el compromiso de CaixaBank con el espíritu de internacionalización e innovación de las empresas, factores que ayudarán a la diversificación y a la positiva evolución de las exportaciones”. “Las empresas encontrarán en CaixaBank la experiencia y el apoyo constante de nuestros gestores especializados, que proporcionarán una atención personalizada para una adecuada gestión de su día a día”, ha concluido el director territorial de CaixaBank.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha asistido a la firma del acuerdo entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y CaixaBank, ha asegurado que la importancia del convenio radica en que se trata de un “un compromiso dirigido a modernizar nuestras empresas y al objetivo común de reformar el modelo productivo” y ha incidido en que “la inversión en innovación es un elemento clave”.

“Además -ha añadido el President- en este proceso de reforma económica el papel de las entidades financieras es fundamental” y, en este sentido, ha remarcado la necesidad de que el sistema financiero tenga un plus de compromiso con nuestra tierra.

Por su parte, el director general del IVF, Manuel Illueca, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado ya que, según ha destacado, “es tiempo de aportar, desde todas las instancias públicas y privadas, recursos e ideas para la consolidar una nueva etapa de crecimiento económico basada en la actividad de las empresas y el empleo que genera”. Destacó también “la importancia del convenio firmado por su contribución al impulso de la innovación y de la internacionalización de las empresas valencianas. Dos aspectos fundamentales para aumentar la mejora de la actividad y competitividad”.

Productos y asesoramiento personalizado

CaixaBank dispone de un amplio portfolio de productos y servicios apoyar a las empresas en sus necesidades de financiación de circulante, en las inversiones a largo plazo y en su proceso de modernización e internacionalización: medios de cobro y pago internacionales, financiación de operaciones de comercio exterior, factoring y confirming, líneas de riesgo comerciales, avales y garantías internacionales, coberturas de operaciones, etc.

En el año 2015, la entidad financiera ha formalizado 5.294 nuevas operaciones de financiación a empresas de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, las empresas contarán con el asesoramiento experto de la entidad, a través de la más amplia red de gestores de empresa y especialistas de producto. Todo ello con el apoyo del servicio que aportan las sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias, que cubren los principales mercados donde las empresas realizan sus negocios.

La entidad financiera pone a disposición de las empresas un equipo de gestores que trabaja en toda España a través de una red de más de 5.400 oficinas y 85 centros de empresas, nueve de los cuales se encuentran en la Comunitat Valenciana (1 en Castellón, 5 en Valencia y 3 en Alicante) y que cuentan con un equipo de más de 100 especialistas. En total, los centros de empresas y la red de oficinas dan servicio a más de 45.000 empresas radicadas en la comunidad autónoma.

Las operaciones tendrán unas condiciones ventajosas que se establecerán en virtud de las características concretas de cada solicitud, atendiendo al sector económico al que pertenezca la empresa, a la solvencia, al proyecto a financiar y al plazo de amortización.

CaixaBank con la internacionalización de las empresas

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento a empresas enfocado al comercio exterior, con soluciones financieras que faciliten las exportaciones e importaciones de sus clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre el mercado internacional.

La entidad dispone también de un equipo de banca internacional y de una red de oficinas de representación en Nueva York (Estados Unidos), París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Beijing y Shanghai (China), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), Singapur y Santiago de Chile (Chile). Próximamente, CaixaBank abrirá oficinas de representación en Sao Paulo, Argel y Johannesburgo.

Además, pone al servicio de las empresas sus oficinas operativas en el exterior ubicadas en Varsovia (Polonia), Casablanca y Tánger (Marruecos) y Londres (Reino Unido). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países, a los que se suman los acuerdos con más de 2.900 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas prácticamente en cualquier país del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí