La Generalitat "no confirma" inversiones de Tesla en la Comunitat Valenciana

75 lecturas

La Generalitat Valenciana ha emitido un comunicado este mediodía para salir del paso de las informaciones que se han estado publicado en las últimas horas sobre una supuesta inversión de Tesla en Valencia.

En dicho comunicado se reconoce que, como ya anunció en su día el president de la Generalitat, Ximo Puig, el Gobierno valenciano mantiene abiertas negociaciones en estos momentos con una decena de multinacionales para atraer 24.000 millones de inversión a la Comunitat Valenciana en diferentes sectores económicos estratégicos y de futuro.

Pero recuerda que todas esas negociaciones, "como ya se comentó, están sujetas a estrictos criterios de confidencialidad para garantizar que las diferentes operaciones puedan llegar a buen puerto lo antes posible, como es deseo del Consell", señala.

TEslaEn este sentido, la Generalitat desmiente, por tanto, que exista un acuerdo cerrado con la multinacional Tesla -vinculada al sector del automóvil eléctrico- y no confirma las diferentes informaciones que han surgido en esa dirección sobre inversiones de esa empresa en el territorio valenciano.

"La voluntad del Gobierno valenciano -concluye el comunicado- es continuar trabajando mientras dure su actual mandato para garantizar que todas esas gestiones puedan culminar a lo largo de los próximos meses, siempre en beneficio del progreso y la prosperidad del pueblo valenciano, que es su único objetivo".

Cabe recordar que, si la Generalitat está atada por un acuerdo de confidencialidad, no puede sino hacer lo que ha hecho, que es "no confirmar" que es Tesla una de las multinacionales con las que está negociando y "desmiente" que el acuerdo esté cerrado porque, efectivamente, las informaciones surgidas al respecto hablan de negociaciones muy avanzadas, pero no cerradas aún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí