La Generalitat ha aprobado ya 144 proyectos por valor de 96 millones en la comarca

3 lecturas

La Generalitat Valenciana aprobó el pasado mes de febrero un Plan Especial para fomentar la inversión productiva en municipios. Siguiendo la tendencia de destinar un importe determinado a cada Consistorio en función de su población, la comarca de l’Horta iba a recibir alrededor de 146 millones de euros para realizar proyectos hasta 2011. A día de hoy, la Generalitat ya ha dado el visto bueno a 144 proyectos por valor de 96 millones, es decir, el 66% de la inversión prevista ya tiene destino asegurado.
Los ayuntamientos han ido enviando sus preferencias a la Generalitat y esta se ha encargado de determinar qué proyectos de los presentados eran dignos de considerarse ‘inversión productiva’ y cuáles no. Por el momento, ya han recibido el visto bueno 144 propuestas de cuarenta municipios de la comarca. Massalfassar, Massamagrell y Paiporta son los únicos que no han recibido ningún aprobado por parte del Gobierno autonómico.

El proyecto más importante aprobado por la Generalitat para la comarca se llevará a cabo en el municipio de Torrent pues, atendiendo al criterio poblacional, es el que más fondos recibirá del Consell, un total de 15, 6 millones de euros, 13, 2 de los cuales servirán para construir un mercado municipal, área comercial y sala de usos múltiples.

También Alaquàs ha decidido destinar la mayor parte de su asignación a un único proyecto, la II fase del Centro Cultural El Olivar que supondrá una inversión de 4, 5 millones de los 6, 1 que corresponden a este municipio de l’Horta Sud.

Los ayuntamientos más pequeños, los de menos de 10.000 habitantes, ya han comenzado a licitar los proyectos aprobados pues son ellos los responsables de su ejecución. No sucede lo mismo con las localidades más pobladas en las que, según el conocido como Plan Confianza, será la Generalitat, a través de la Conselleria responsable de cada proyecto, quien licite y adjudique las obras. En cualquier caso, los proyectos deberán estar finalizados antes del 31 de enero de 2011 por lo que aquellos que, por su plazo de ejecución, superen esta fecha serán denegados por la Generalitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí