La Generalitat distingue a la Policía Local con 42 condecoraciones al mérito policial

9 lecturas

Paiporta ha sido el municipio con más agentes reconocidos, con 3 Cruces al Mérito Policial con distintivo azul, 8 Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco y 31 felicitaciones públicas. La distinción más emotiva fue la concedida a título póstumo al agente Francisco Ortega, fallecido el pasado enero cuando se preparaba para la prueba deportiva más dura del mundo, el Ironman.
La Policía Local de Paiporta ha sido condecorada por la Generalitat en el acto de entrega de distinciones a los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana que se celebró recientemente en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) de Cheste, con motivo del Día de la Policía Local.

Paiporta ha sido, con 42 condecoraciones, el municipio con mayor número de reconocimientos públicos al mérito policial. En concreto, los agentes de Paiporta han sido distinguidos con tres cruces al mérito policial con distintivo azul por servicios de gran relevancia en su ejecución, ocho cruces al mérito policial con distintivo blanco por prestar 25 años de servicio con un expediente intachables, y 31 felicitaciones públicas por la encomiable labor desempeñada en el ejercicio profesional.

Entre ellas, la más emotiva sin duda, fue la concedida a título póstumo al agente Francisco Ortega, fallecido el pasado mes de enero en un accidente cuando se preparaba para la competición deportiva más dura del mundo, el Ironman. El galardón de Ortega lo recogió su padre de manos del conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

En el acto de entrega de condecoraciones los agentes estuvieron acompañados por el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y la concejal de Interior, Esther Gil, que coincidieron en destacar “el compromiso profesional y la entrega vocacional de la Policía Local por el ejercicio de su profesión en Paiporta”.

Por su parte, el conseller Castellano, resaltó que la labor que realizan estos agentes “conlleva una gran responsabilidad y tiene una gran
trascendencia para la sociedad, ya que la función que realizan garantiza algo tan esencial como es el pleno ejercicio de los derechos y las libertades de todos los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí