La Generalitat debe más de un millón de euros al Ayuntamiento de Puçol

5 lecturas

Ante la falta de información acerca de los compromisos de la Generalitat con los municipios, el grupo municipal socialista de Puçol pidió detalles de las cantidades que se adeudan al Consistorio. Desde el PSPV señalan que la Alcaldesa respondió en el pleno del pasado día 27 que “la deuda que la Generalitat tiene contraída con este municipio asciende a 1.050.000 euros”.
El portavoz del PSOE, José Vicente Martí, ha denunciado, ante esas cifras, que el incumplimiento de la Generalitat está ahogando a los municipios. “El Ayuntamiento –asegura el portavoz socialista– es el organismo público más próximo al ciudadano y por lo tanto, el que atiende las necesidades cotidianas de sus vecinos y frecuentemente asume competencias que corresponden a la Generalitat. La falta de recursos impide desarrollar programas sociales y aplicar subvenciones a las diferentes asociaciones”.

Para los socialistas, la “quiebra” económica de la Generalitat afecta directamente a los ciudadanos, “que ya están viendo reducidas las prestaciones de sus ayuntamientos. Esta es otra de las consecuencias de la nefasta gestión del Gobierno valenciano que ha fijado sus intereses en otros asuntos”. Para Martí, se trata de una “muestra de insensibilidad social” que “contrasta con la continuidad en la política de despilfarro”.

En ese sentido, ha acusado al Consell de incrementar un 23% la partida destinada a grandes eventos, lo que supone 40 millones de euros más que en 2011. “Teniendo en cuenta las medidas que está adoptando el gobierno de Fabra relativas a recortes y pérdida de derechos sociales de los más necesitados, estas cifras suponen una auténtica inmoralidad y falta de ética política”, concluye Martí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí