La Generalitat controlará las cubiertas frágiles en el polígono Fuente del Jarro

690

La Generalitat Valenciana, a través del del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, INVASSAT, ha comunicado a la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro que en las próximas semanas va a desarrollar un plan de seguimiento y control de trabajos en cubiertas frágiles en distintas zonas industriales, siendo Fuente del Jarro una de ellas.

Esta iniciativa de la administración autonómica tiene por objetivo reducir los índices de siniestralidad producidos por caídas a distinto nivel por transitar sobre cubiertas o superficies frágiles. Según informan desde el INVASSAT, en los últimos cuatro años en la Comunitat Valenciana han sucedido 10 accidentes mortales y 32 accidentes de carácter grave de estas características.

En el último año se ha observado un repunte de la siniestralidad dado que el 38 % de los accidentes en cubiertas frágiles de los últimos cuatros años, sucedieron en el 2017. Aunque en Fuente del Jarro no se ha producido en los últimos años ningún accidente grave de este tipo, se considera esta campaña informativa de la Generalitat una buena oportunidad para evaluar la seguridad en las empresas, una materia en la que tanto desde Asivalco como por parte de cualquiera de sus empresarios se está plenamente concienciado.

Por ello un Técnico del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, INVASSAT, podrá visitar las empresas en las próximas semanas las empresas de Fuente del Jarro para realizar el asesoramiento técnico en la realización de dichos trabajos, así como comprobar la gestión de la prevención relativa al riesgo de caída a distinto nivel por la ejecución de trabajos en las superficies frágiles en el centro de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.