La Generalitat aprueba definitivamente el uso de parte del mercado para el centro de salud auxiliar

9 lecturas

La Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat ha aprobado definitivamente la modificación puntual número 15 del Plan General de Ordenación Urbana que permite la utilización de parte del mercado municipal para el centro de salud auxiliar de Alaquàs al cambiar su calificación de comercial a multifuncional y asistencial.
La modificación propuesta se debe a las necesidades de crear un Centro Auxiliar de Asistencia Sanitaria, ya que el incremento poblacional de los últimos años así lo requiere, y a la oportunidad de ubicar dicho centro en parte del suelo dotacional donde se encuentra el mercado municipal.

Así, la parcela, de 3.061, 68 m2, calificada como equipamiento comercial comunitario, se encuentra ocupada por un edificio únicamente utilizado, en parte, como mercado municipal, quedando el resto sin uso. Por ello, parte de la parcela, edificada con una superficie de 1.767, 70 m2, pasa a calificarse como equipamiento multifuncional en la que se mantendrá el mercado municipal y la otra parte, también edificada y no utilizada como mercado, de 1.293 m2, se calificará como asistencial para que pueda acoger el centro de salud.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí