La Generalitat adjudica las obras del itinerario ciclopeatonal junto a la CV-30 entre Beniferri y Benimàmet

312 lecturas

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha adjudicado las obras de permeabilización ciclopeatonal junto al enlace de la autovía CV-30 que unirá Beniferri y Benimàmet.

Estas obras, que tienen un presupuesto de 3,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, están financiadas por la Unión Europea-Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y tienen entre sus objetivos mejorar la comunicación entre el casco urbano de València y los desarrollos urbanísticos de Burjassot que se encuentran en la margen sur de la autovía CV-35.

Recreación virtual de la futura pasarela ciclopeatonal sobre la CV-30
Recreación virtual de la futura pasarela ciclopeatonal sobre la CV-30

El itinerario principal proyectado tiene una longitud aproximada de un kilómetro y discurre, prácticamente en todo su recorrido, por la zona de protección de la CV-30, bordeando el enlace por el este y el norte.

El viario se iniciará en el carril bici existente en la rotonda de la calle del Camp del Túria con la Avenida Maestro Rodrigo y discurrirá paralelo al ramal de acceso a la CV-30 dirección Ronda Norte. Tras cruzar este ramal y el tronco principal de la autovía, continuará por la zona ajardinada del enlace y cruzará el ramal procedente de la CV-35.

En su tramo final, avanzará por el norte paralelo al camino de servicio hasta conectar con la calle Bernardo Prieto de Benimàmet.

Mapa de la actuación sobre la CV-30
Mapa de la actuación sobre la CV-30

El nuevo vial ciclopeatonal se ha diseñado con un ancho de 5 metros que diferenciará carriles para ciclistas y peatones y contará con barandillas de protección, ajardinamiento e iluminación, totalmente accesibles para personas de movilidad reducida. Además, se han previsto dos áreas de descanso con bancos y aparcabicis.

El proyecto también incluye un ramal provisional de conexión con la zona terciaria de Burjassot pendiente de su desarrollo junto a la urbanización definitiva. Esta conexión discurrirá paralela a la carretera que conecta Benimàmet con Burjassot y terminará en la acera de la glorieta del Camí Fondo de Beniferri, junto al centro comercial de Ademuz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí