La Gala ‘valenciana’ de los Goya 2021 será telemática

11 lecturas

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha informado este martes que el Ayuntamiento de València, junto a la Academia del Cine, han tomado la decisión de que este año la gala de los Premios Goya se llevará a cabo de forma telemática y sin presencia física. Una decisión que, según Gómez, es «la más razonable, sensata y responsable para las actuales circunstancias».

Premio Goya cine españolAsí se ha pronunciado la vicealcaldesa después del anuncio de la Academia del Cine de que la Gala se celebrará únicamente desde el Teatro del Soho Caixabank de Málaga, con asistencia únicamente telemática. «Con una incidencia de la covid muy alta tenemos que evitar cualquier posibilidad de realizar grandes encuentros o concentraciones de personas, y las administraciones e instituciones referentes como la Academia de Cine tenemos que ser ejemplares», ha afirmado Gómez.

Respecto a la decisión tomada de forma conjunta desde el Ayuntamiento y la Academia del Cine, la vicealcaldesa ha subrayado que «es una pena que no podamos participar como ciudad en esta gala de los Premios Goya, pero lo importante y primordial es la salud». Y ha añadido que «ya estamos buscando otras formas de participación en esta gala para que el pistoletazo de salida del año Berlanga sea visible, y nuestra ciudad también». «Este era uno de los objetivos que buscábamos como ciudad y como Ayuntamiento, porque queremos que esta gala de los Goya siga simbolizando el punto de partida a este año homenaje a nuestro mejor director de cine nacional e internacional, y a uno de los hijos más relevantes que tiene la ciudad de València», ha concluido la vicealcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí