La Fura dels Baus sube a las tablas del Olympia su “emocional” versión de ‘Carmina Burana’

0
211

Casi diez años después de su estreno en agosto de 2009, la compañía teatral La Fura dels Baus representará en València su “vital y emocional” versión de la obra de Carl Orff. Una ‘Carmina Burana’ “bastante fallera”, según indicó Francesc Prat,  productor del espectáculo. Para Prat la obra es “un espectáculo emocional que representa un canto a la alegría, a los sentimientos y los placeres terrenales”. La obra podrá verse desde el 30 de mayo hasta el 9 de junio.

Una imagen de 'Carmina Burana'.
Una imagen de ‘Carmina Burana’.

Carl Orff compuso su ‘Carmina Burana’ entre 1935 y 1936, y se basó en 24 poemas del códice original. El título original de la obra ‘Carmina Burana’ (canciones seculares para cantantes y coros para ser cantadas con instrumentos e imágenes mágicas) es el punto de partida del espectáculo que La Fura dels Baus ha creado.

La versión de La Fura dels Baus, que Prat aseguró que es “fiel a la música de Orff”, ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una “mirada satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época”.

La Fura dels Baus presenta una puesta en escena espectacular en la que representa lo que dice cada una de las canciones de la obra y que incluye elementos como una grúa, que llegará hasta el patio de butacas para que los cantantes la utilicen como escenario. Junto a ello, el fuego y una piscina con agua completarán parte de la escenografía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.