La Fundación Valencia CF y el Ayuntamiento colaborarán para promocionar el deporte en Paterna

8 lecturas

El presidente de la Fundació València CF, Társilo Piles, y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, han firmado, en la Ciudad Deportiva del equipo valencianista, un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a fomentar la práctica deportiva entre la población de la localidad de Paterna. En el acto también ha estado el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente.
El convenio establece líneas de colaboración a nivel deportivo, social y cultural, con una vigencia inicial de dos años prorrogables. A nivel social y cultural el Valencia CF colaborará cediendo a jugadores para respaldar actos emblemáticos de Paterna a solicitud del Ayuntamiento, se organizarán visitas guiadas al estadio de Mestalla para vecinos del municipio y se incluirá al Valencia CF como patrono de Honor de la Fundación Deportiva Municipal de Paterna.

Por lo que respecta a la colaboración en materia deportiva, habrá una estrecha colaboración entre las escuelas deportivas de Paterna y del Valencia CF, que incluye la cesión de las instalaciones de la ciudad deportiva, la participación en torneos amistosos, la celebración de clinics de formación para entrenadores y la donación de 50 entradas anuales para que los alumnos de las escuelas de Paterna puedan a ir a ver partidos del equipo valencianista. El alcalde de Paterna ha recibido una camiseta del Valencia CF obsequio del presidente de la entidad.

Agustí se ha mostrado especialmente ilusionado por el hecho de que sea un convenio pensado para apoyar a los jóvenes componentes de los equipos de fútbol de Paterna. El alcalde indicó que “Paterna siempre ha estado muy vinculado al Valencia CF y desde ahora esa colaboración se intensificará”. El primer edil no ha dudado en pedir al máximo mandatario valencianista que el estadio de Gerardo Salvador de Paterna pueda albergar uno de los encuentros de la pretemporada del equipo blanquinegro, algo que Llorente se ha comprometido a estudiar.

Manuel Llorente indicó que uno de los propósitos que se marcó como presidente es “recuperar las buenas relaciones con el municipio de Paterna, que es nuestra casa, algo que estamos consiguiendo y que vamos a fomentar”, añadió.

Por su parte, Piles consideró que se trata de un convenio que se merece el pueblo de Paterna y que le debía el Valencia CF. “Paterna siempre ha ayudado al Valencia CF y queremos devolverles ese cariño ayudando a fomentar el deporte en el municipio”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí