La Fundación Novafeina, finalista a mejor proyecto social de la fundación Clece Social

45 lecturas

Clece Social, el proyecto social de Clece, dará a conocer los finalistas de la III Edición de los Premios Compromiso, galardones que buscan reconocer e impulsar iniciativas sociales de ayuda a colectivos desfavorecidos. En esta edición la Fundación Novafeina ha sido seleccionado entre los 5 finalistas entre más de 100 participantes a nivel nacional.

Clece NovafeinaEn esta edición, los Premios se han convocado a nivel estatal y están centrados en una problemática concreta: la violencia de género.

Los finalistas al premio al Mejor Proyecto Social -de los 6 finalistas se premiarán tres proyectos sociales-relacionado con mujeres víctimas de violencia de género realizado por entidades sin ánimo de lucro son:

  • Hilos Violeta. Asociación Mujeres La Rondilla de Valladolid
  • Atención e intervención integral en hijos menores de Madres VVG. Asociación Deméter por la Igualdad. Málaga
  • Mirada en violeta. Candelita. Madrid
  • Punto de encuentro familiar con perspectiva de género. Asociación Domitila Hernández. Tenerife
  • Integración Sociolaboral de mujeres VVG. Fundación ARED. Barcelona.
  • Dona Impuls. Fundación Novafeina. Quart de Poblet. Valencia.

Los finalistas al Premio al Autor del Mejor Trabajo Periodístico -se los tres finalistas se premiará un trabajo periodístico- relacionado con la violencia de género son:

  • Laura Gutiérrez. Diario Médico.
  • Arturo Checa. Las Provincias.
  • Chelo Tuya. El Comercio.

Los ganadores de la III Edición de los Premios Compromiso se darán a conocer el próximo 7 de noviembre en la gala que se celebrará en los Teatros del Canal de Madrid. Además de las dos candidaturas a concurso se concede un Premio Especial del Jurado a la Personalidad más relevante en la lucha contra la violencia de género, que será seleccionado por el jurado.

El jurado de la III Edición está integrado por destacadas personalidades del mundo institucional y de la sociedad civil relacionados con la lucha contra la violencia de Género: María José Ordóñez, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género; Lucía del Carmen Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades; Ángeles Carmona, Presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de Género; Marta Ariño, Consejera Delegada de G+J España; Luis Lorente, Director de cine y Guionista y director de la película Rotas; Fernando Grande-Marlaska, Juez; Gemma Nierga, Periodista, y Cristóbal Valderas, Presidente de Clece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí