La Fundación Horta Sud busca la colaboración de la Diputación para potenciar su museo comarcal

2 lecturas

El diputado de Cultura, Xavier Rius, se ha reunido con los representantes de la Fundació Horta Sud, Alfred Domínguez y Julio Costa, quienes le han explicado las numerosas actividades que promueve la fundación, entre las que destaca la puesta en marcha del Museu Comarcal de l’Horta Sud, un espacio de referencia dentro de las actividades didácticas de Torrent y cercanías.

Rius con hortasud

Xavier Rius ha manifestado su interés por estudiar las posibles vías de colaboración con la Fundació Horta Sud, tanto en las tareas de coordinación entre el Museu de Torrent con el Museu d’Etnología, así como en otras actividades y proyectos.

Además, los representantes de la fundación han presentado al diputado el proyecto 'Somos super', una publicación con ilustraciones del dibujante Paco Roca que recoge historias de superación personal, así como toda una serie de actuaciones desarrolladas desde las asociaciones de la comarca. Desde el Área de Cultura han explicado que este proyecto será  evaluado para ver si se puede establecer una posible colaboración.

La Fundació Horta Sud es una de las instituciones más activas en la difusión de la cultura y el patrimonio valenciano. Se trata de una entidad cívica y uno de los motores de la sociedad civil comarcal, desde sus inicios a finales de los años 70. La historia de esta fundación ha seguido la transformación social y política de los pueblos de l'Horta Sud, acompañando siempre el tejido asociativo y participativo en materias de cultura y activación económica de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí