La Fundació Horta Sud y la EASD-Valencia inauguran la exposición ‘Historias de superación’ con Paco Roca

58 lecturas

La Fundació Horta Sud y la EASD-Valencia presentan este jueves, 16 de febrero, a las 19.00 la exposición Historias de Superación, una muestra representativa de los trabajos realizados por varios autores, prologados por Paco Roca, para la campaña Somos Súper-Historias de Superación.

Con esta exposición concluye una de las fases de esta campaña, cuyo objetivo es visibilizar a los súper héroes y súper heroínas que trabajan día a día, de manera anónima y voluntaria, en las asociaciones y colectivos ciudadanos.

La exposición recoge el cómic que el ilustrador valenciano Paco Roca ha creado para la campaña, en el que destaca la idea de que la ciudadanía, unida, puede conseguir grandes cosas para mejorar la sociedad. Además, estarán presentes algunos ejemplos del resto de los cómics que forman parte de la campaña, realizados por alumnos del Taller de Cómic Social celebrado en la EASD València.

De este taller, del que ya se está desarrollando la segunda edición, ha surgido no sólo esta exposición, sino el libro 14 Historias de Superación. En este libro Paco Roca y el resto de autores transmiten a través de sus ilustraciones la pasión, la entrega, el compromiso y la responsabilidad de los voluntarios y voluntarias de las asociaciones con las que han trabajado.

Además de Paco Roca, han participado en este proyecto: DEIH, Xèlon Xlf, Julio Guijarro, Gonzalo Sierra, José Ramón Prats, Gabriel Molinaro, Daniel Otero, Adrián Vidal, Hugo Díaz, Laura di Mascio, Óscar García, Itzel Milla, Sandra Moreno, Javier Sprang, Arantxa Morcillo y Ariadna Guillem.

Esta exposición estará en la EASD València hasta el 3 de marzo, y seguirá su camino itinerante por diversos pueblos de la comarca durante 2017.

La Fundació Horta Sud es una entidad cívica de carácter privado sin ánimo de lucro, independiente de cualquier otra institución o sociedad, plural en sus principios ideológicos y actividades. Desde hace 40 años trabaja por y para el movimiento asociativo en la comarca, comprometida con la defensa de los derechos humanos y valores democráticos, contribuyendo a una sociedad más justa y a la mejora y el progreso de la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí