La Fúmiga, el espectáculo 'Oh! El Circo' y la danza valenciana en la tercera jornada de 'Oh! La Cultura'

10 lecturas

La programación 'Oh! La Cultura', que organiza la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte mediante el Institut Valencià de Cultura llega este viernes al ecuador de su programación. La tercera jornada lleva a Alicante, Castelló y València, música en directo, un espectáculo circense y un montaje de danza creado por cuatro compañías valencianas.

En Alicante, la Casa Mediterráneo de Alicante acoge, el viernes 24 de julio, a las 20:30 horas, el concierto en directo de La Fúmiga, una banda valenciana galardonada, en los pasados Premios de la Música Carles Santos, con el Premio del Público y del que están agotadas las entradas.

Logo de la propuesta cultural.

La Fúmiga es una formación festiva y de marcado carácter mediterráneo, conformada por instrumentos de viento y percusión al estilo de las bandas balcánicas y en su actuación contará con la colaboración de las raperas Pupil·les. Además, la noche estará ambientada por la DJ Jes.

Teatre Principal de Castelló

Asimismo, Castelló disfrutará, en esta tercera jornada de 'Oh! La Cultura' del espectáculo 'Oh! El circo!', producido conjuntamente por el IVC y la Asociación de Profesionales del Circo de la Comunitat Valenciana.

Se trata de una propuesta de gran formato, llena de fuerza y vitalidad, dirigida para todos los públicos, y que tiene 13 artistas, música en directo, acrobacias aéreas, una cama elástica, malabares y mucho humor.

El espectáculo tendrá lugar en el Teatre Principal de Castellón este viernes, 24 de julio, a las 20:00 horas.

'Oh La Danza' en València

Asimismo, en esta tercera jornada València acoge el estreno de un espectáculo de danza protagonizado por cuatro compañías valencianas. Para ello, el Institut Valencià de Cultura ha implicado a las compañías valencianas Otra Danza, Fil d'arena, Marea Danza y Cienfuegos Danza. Se trata de un programa presentado por la bailarina Pepa Cases que cuenta con 4 piezas bailadas: 'Salt', de Fil d'arena; 'Relieves', de Marea Danza; 'Clandestino', de la compañía Otra Danza y el IVC; y 'Tabula Rasa', de Cienfuegos Danza.

El espectáculo tendrá lugar en el Teatre Principal de València este viernes, 24 de julio, a las 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí