La Fonteta se prepara para la Elección de Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia

127 lecturas

El presidente de Junta Central Fallera y concejal de Fiestas y Tradiciones, Santiago Ballester, ha visitado junto al vicepresidente de Protocolo, Gabriel Aranaz, el Pabellón de la Font de Sant Lluís, La Fonteta, donde se está realizando el montaje para la celebración de la Elección de las Candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024 del próximo 30 de septiembre.

La Fonteta, montaje de la Gala de Elección de Cortes de Honor 2024En este acto se elegirán a las 13 niñas y las 13 mujeres que formarán las cortes de honor y las falleras mayores de Valencia 2024. Las 146 candidatas que se presentan (73 niñas y 73 mujeres) fueron seleccionadas durante todo el mes de julio, en una primera fase dedicada a las preselecciones por sectores.

Ballester ha subrayado que, “gracias a un escenario de 360 grados por el que se incrementa la capacidad del recinto en 1.100 asientos más, se mejora la visibilidad y se aumenta el número de espectadores que podrán asistir al evento y esto nos satisface porque sabemos que es uno de los eventos más importantes para el mundo fallero”.

Con esta mejora, cada comisión que tenga candidata dispondrá de seis entradas más y una entrada más por candidata. Es decir, 22 entradas para fallas con candidatas y 5 por candidata. Se mantienen 4 entradas para el resto de comisiones.

Además, este año 18 fallas participarán en la elección. Las comisiones falleras participantes son Barraca-Espadà, Duc de Gaeta, Pere Cabanes-Joan XXIII, Acacias-Picayo, Ecuador-Alcalde Gurrea, Domingo Orozco, Islas Canarias-Trafalgar, Obispo Amigó, El Charco (Catarroja), Montolivet, Peu de la Creu, Lepanto, Marqués de Montortal, Cádiz-Dénia-Germanies-Sueca, Pío XI-Fontanares, Aras de Alpuente-Castell de Pop, Major-Moraira y Cádiz-Dénia.

La Fonteta, montaje de la Gala de Elección de Cortes de Honor 2024El espectáculo programado lleva por titulo “Regina” y en él participarán más de 75 bailarines entre profesionales de la compañía “Sagitari” y del ballet “Ópera” de Ontinyent y los falleros que colaboran. Tras este evento, el día 10 de octubre la alcaldesa de Valencia dará a conocer los nombres de las Falleras Mayores de Valencia con la tradicional llamada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí