La Fonteta aloja la fase final del World Padel Tour València 2020

16 lecturas

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha presentado hoy en la plaza del Ayuntamiento junto al diputado de Deportes, Andrés Campos; el presidente de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, Alfonso Monferrer; y el director estatal de World Padel Tour, Luis Torres Urios, el “Estrella Damm València Open 2020” que se celebrará en las instalaciones de la Font de Sant Lluís. La competición conforma la quinta prueba del World Padel Tour 2020 y congregará en la capital del Turia desde mañana, martes 2 de septiembre, hasta el próximo domingo 6 de septiembre a los mejores jugadores y jugadoras del mundo en esta disciplina deportiva. Bernabé ha explicado que debido a la actual crisis sanitaria a causa de la COVID-19 “la competición se hará a puerta cerrada, pero vamos a garantizar todos los protocolos sanitarios y de prevención para que los jugadores y jugadoras puedan jugar en las mejores condiciones”.

Bernabé ha celebrado que “otro año más València será el epicentro del pádel mundial” y ha puesto en valor el trabajo del consistorio valenciano para que la ciudad acoja “eventos deportivos nacionales e internacionales que hacen que València sea todo un referente”. En cuanto a la excepcionalidad de albergar el World Padel Tour València 2020 por la pandemia del coronavirus, la concejala de Deportes ha insistido que “es un año especial, tenemos unas circunstancias especiales, por ello lo vamos a hacer a puerta cerrada”. En este sentido ha querido mandar un mensaje de “tranquilidad” ya que ha asegurado que “vamos a garantizar todos los protocolos sanitarios y de prevención para que los jugadores y jugadoras puedan ejercer la práctica deportiva y jugar sus partidas en las mejores condiciones”.

Asimismo, la edila ha hecho un llamamiento “a la prudencia en todos los ámbitos” al tiempo que ha reivindicado que “en el ámbito deportivo tenemos que estar preparados, preparar nuestras instalaciones, nuestros clubes y federaciones, para enfrentarnos a la pandemia de la COVID-19 con las mejores garantías”.

El pabellón de la Font de Sant Lluís, en el que juegan el equipo masculino y femenino del Valencia Basket, será la sede del “Estrella Damm València Open 2020” en el que desde mañana 2 de septiembre hasta el domingo 6 de septiembre se darán cita los mejores jugadores y jugadoras del mundo de pádel. Un torneo que conforma la quinta prueba del circuito de World Padel Tour 2020 y que sigue la estela de los celebrados ya en Madrid, Marbella, Cerdeña y Menorca. Como consecuencia de las restricciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus, la competición se realizará a puerta cerrada sin público, aunque podrá seguirse en riguroso directo a través del canal de streaming oficial del World Padel Tour así como los partidos del sábado y del domingo en Gol Televisión.

Un torneo que convertirá a València en el epicentro del pádel mundial a partir de mañana y que tendrá presencia valenciana gracias a Javier Rico, número 22 del ranking mundial; Josete Rico, número 38 en el ranking y que el año pasado recibió el Premio al Mérito Deportivo de la ciudad de València; y Tamara Icardo, número 23 del ranking. Los tres han participado esta mañana en la presentación del torneo en la plaza del Ayuntamiento, en la que han protagonizado una pequeña exhibición con varios toques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí