La Fiscalía no ve delito penal en el proceso administrativo del expediente de los aparcamientos de Lubasa

19 lecturas


En su informe, motivado por una denuncia del portavoz del grupo socialista, Miguel Merenciano, la Fiscalía reconoce que existen discrepancias entre los técnicos municipales (interventora, secretario, jefe de contratación y arquitecto municipal) y, aunque asegura que en sus informes no hay mala fe y, por tanto, no hay delito penal, recomienda presentar una denuncia ante el Tribunal Contencioso-Administrativo que es quien puede dilucidar qué informes son los correctos analizando su contenido.

Merenciano ha anunciado que el PSPV seguirá la recomendación y llevará la denuncia al Contencioso-Administrativo aunque ha recalcado que la Fiscalía no ha entrado a valorar “lo verdaderamente importante de la denuncia, los datos económicos, que es una cuestión que está ya en el Tribunal de Cuentas”. En ese sentido, ha remarcado que este informe de la Fiscalía “deja las cosas como están” porque “el partido socialista nunca ha puesto en duda el trabajo de los técnicos”.

Por otra parte, ha insistido en que la Fiscalía no ha entrado en el “fondo económico” de la cuestión: la denuncia de los socialistas de que existe un sobrecoste de cinco millones de euros en el pago a Lubasa cuando se rescindió el contrato de los aparcamientos. En ese sentido, es el Tribunal de Cuentas, como así recoge el informe de la propia Fiscalía, el que debe pronunciarse sobre ese tema.

Al respecto, el portavoz socialista ha recordado que el Tribunal de Cuentas abrió diligencias previas a los tres días de recibir la denuncia por lo que opinan que debió ver indicios de irregularidades en el expediente. El Tribunal de Cuentas sigue con su investigación y aún no hay fecha para que emita una decisión.

El candidato a la Alcaldía por el PSPV, Carlos Fernández Bielsa, ha apuntado que, “si el próximo 22 de mayo los vecinos me dan su apoyo, pediré una auditoria externa para que revise la rescisión del contrato y valore el precio de los aparcamientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí