La Fiscalía admite a trámite la denuncia de EU-Els Verds contra el reparto de subvenciones de Aldaia de 2016

7 lecturas

La Fiscalía Provincial ha admitido a trámite la denuncia presentada por Esquerra Unida Els Verds d'Aldaia por presunta prevaricación del equipo de gobierno de Aldaia por el “reparto discrecional de subvenciones ‘nominativas’ a entidades de dentro y fuera del municipio por valor de más 202.000 euros sólo en 2016”, según ha informado la formación nacionalista.

Tras conocer la decisión de la Fiscalía, EUPV-Els Verds d’Aldaia manifestó que “la admisión a trámite constituye un nuevo paso en la escalada iniciada en 2016 para tratar de evitar una utilización del poder municipal por parte del grupo socialista muy alejado de criterios éticos y de buen gobierno. Unos comportamientos basados en el abuso de poder que, en otro tiempo, cuando tenían mayoría absoluta, denominábamos ‘rodillo’”.

En la denuncia presentada, Juan José Llorente Albert, portavoz del grupo de Esquerra Unida Els Verds en el Ayuntamiento de Aldaia “insiste en el concepto de prevaricación por abuso de poder, discrecionalidad o clientelismo, como se prefiera llamar. Unas actuaciones sancionadas por diversos pronunciamientos judiciales, sobre responsables públicos que pretendieron imponer su voluntad, ignorando o ‘rodeando’ la legislación correspondiente aunque ello supusiera menoscabo para los intereses generales”.

Como se recordará el Pleno municipal del Ayuntamiento de Aldaia aprobó el 26 de junio del 2016, como punto extraordinario y urgente y sin ser previamente informado por el servicio jurídico y la intervención municipales, un Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2016.

Llorente afirmó “que consideramos que este Plan no se ajusta a la legislación vigente principalmente, por incluir gastos que la ley general de subvenciones descarta en su artículo 2; o por instaurar la subvención nominativa generalizada obviando mencionar incluso parte de lo regulado por esta misma ley”.

Por ese motivo, y “porque nuestro recurso de reposición fue finalmente desestimado”, EUPV-Els Verds  d’Aldaia decidió llevar el caso ante la Fiscalía que finalmente ha comunicado la admisión a trámite de la denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí