La firma con la empresa británica para desarrollar el plan de 6.200 viviendas y campo de golf de El Puig será antes de acabar el año

6 lecturas

inversor campo de golf el puigEl alcalde de El Puig de Santa Maria, José Miguel Tolosa, acaba de regresar de su viaje a Shanghai con el compromiso firme bajo el brazo del empresario británico de invertir en la localidad y de sacar adelante el proyecto urbanístico de Els Plans.

En su visita, el primer edil conoció de primera mano la empresa Coast Properties Limited de Teh Soon Seng en la ciudad china, así como a su equipo de trabajo, sus proyectos, sobre todo su última promoción, el Royal Garden, complejo de viviendas con parque acuático integrado.

Asimismo, Tolosa ha aprovechado su viaje para desarrollar con mayor profundidad esta inversión ante el equipo profesional del inversor británico “como un proyecto global, que genere riqueza económica, un proyecto con identidad, que aporte un valor añadido a El Puig, no sólo disponer de la modalidad de sol, playa y golf, sino elaborar un producto competitivo en este momento que genere un atractivo especial para que la gente quiera venir a vivir e invertir en nuestro municipio”, ha manifestado el primer edil.

El alcalde considera la visita “muy satisfactoria y productiva” ya que, además de realizar una visita técnica donde ultimar los detalles de puesta en marcha del proyecto, ha podido explicar con mayor detalle al empresario la situación económica, turística, social y cultural de El Puig de Santa Maria y “cómo este proyecto será fundamental para el despegue y mejora de la localidad durante los próximos años”.

Tras esta última reunión en la ciudad asiática, el alcalde ha anunciado la firma inminente del contrato para la ejecución del proyecto, una firma que asegura estar prevista para antes de que finalice el año.

Tal y como indica Tolosa, el objetivo de este proyecto global no va a consistir únicamente en la urbanización de la zona si no que pretende mejorar la calidad de vida de muchas familias del municipio ya que la inversión en el desarrollo urbanístico “debe ser un complemento a la creación de una actividad económica enfocada también al fomento de la cultura y a la mejora de la economía local”.

“Tenemos que trabajar para que nuestras generaciones tengan un futuro económico mejor y más sostenible, donde la creación de puestos de trabajo sea una pieza fundamental para mejorar la calidad de vida de muchas familias, con empleos a largo plazo y con cualificación”, ha añadido el alcalde.

Además, el primer edil ha acordado con el empresario que el proyecto de construcción de las 6.200 viviendas se realice de forma escalonada según la demanda y necesidades, junto al campo de golf y el hotel. Igualmente, los 600.000 m2 de parque natural serán parte fundamental del proyecto, según ha confirmado Tolosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí