La Fireta de Nadal de Quart de Poblet consigue una asistencia de 6.400 personas, un incremento del 22%

72 lecturas

La Fireta de Nadal de Quart de Poblet ha alcanzado este año su 21ª edición, se ha desarrollado durante los días 27 y 28 de diciembre y por ella han pasado 6.400 personas, lo que supone un incremento del 22% con respecto a la edición de 2022. Este evento ha batido así su propio récord de participación.

fireta de nadal Quart de Poblet

La alcaldesa, Cristina Mora, ha calificado la cita de “rotundo éxito, lo que demuestra que se trata de un evento totalmente consolidado en el municipio. Nos produce una enorme satisfacción ver dibujada una gran sonrisa en las caras de los niños y niñas que han participado en la multitud de talleres que se han organizado por parte de diferentes áreas del Ayuntamiento y las asociaciones de Quart de Poblet”.

Por su parte, el concejal de Políticas de Juventud, Infancia y Adolescencia, Juanjo Susín, ha destacado que “hemos apostado por ampliar el horario y abrir la Fireta de Nadal también por las tardes, con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias que no pueden asistir por las mañanas. La respuesta ha sido muy importante, ya que hemos roto nuestro propio récord de asistencia: más de 3.000 personas cada día”.

La carpa institucional del ayuntamiento ha informado a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar una herramienta de participación ciudadana y democracia participativa, como son los Presupuestos Participativos. Se han podido presentar propuestas 'in situ' y, además, se ha informado de que está abierto del plazo para enviar las propuestas online.

Por su parte, la empresa municipal GESQUART ha realizado una encuesta sobre la limpieza en la localidad con el fin de recopilar información y trabajar siempre para mejorar aquellos aspectos en los que sea necesario incidir. En la Fireta de Nadal se ha repartido un nuevo número de la revista municipal 'El Fanalet', además de ofrecer información sobre el Centro de Empleo y Desarrollo, entre otros.

Entre las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Fireta de Nadal figura la actuación del famoso y televisivo mentalista, Alex Ruiz; el espectáculo de animación infantil Canta Balla para los más pequeños, las campanadas del Esplais de Quart de Poblet y una exhibición de los grupos de Baileterapia de Personas Mayores.

Además, ha habido un divertido concierto infantil del grupo Iruixa&Skargots, circo con La Finestra Nou Circ, un taller de Percusión Africana con Casa África y dinamización teatralizada d’Esglai Teatre, exhibición del Club Tritortuga, además de la presencia de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional. Para el desarrollo de la Fireta de Nadal ha sido imprescindible la presencia de las voluntarias y voluntarios de 24 asociaciones de Quart de Poblet y la colaboración de 11 áreas municipales.

Las asociaciones que han participado son Agrupació Musical L'Amistat, Consell Municipal d'Infància i Adolescència de Quart de Poblet, C.J. Barranquet, C.J. La Cebollera., C.J. Amagatall, Consell de Joventut de Quart de Poblet, Associació Esplais Valencians, Esplai Sambori, Esplai Somriue, AMICS de la Fonteta, SAM La Unió, Ajuda als Pobles, Club Bàsket Quart, Patinaje Quart, AMPAS de la Constitución y Sagrada Familia, Club de Voley de Quartà, Escola Coral, Efecto Kuleshov, Tri-tortuga Quart, Associació Impuls y Quart Per l'esport.

Las áreas que también han preparado multitud de cosas divertidas para los y las protagonistas de la Navidad han sido Educación, Personas Mayores, Proyectos Europeos, Igualdad, Casa de la Dona, Gobierno Abierto, Bienestar Animal, UPPCA, Patrimonio Local, Policía Local y la Brigada de Servicios Municipales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí