La Filmoteca proyectará 'Largo viaje hacia la noche' en 3D

11 lecturas

El Institut Valencià de Cultura proyecta en la Filmoteca el viernes 20 de diciembre, a las 18:00 horas, 'Largo viaje hacia la noche' (2018) del cineasta chino Bi Gan en versión 3D. La película se podrá volver a ver el sábado 21 de diciembre a las 20:00 horas.

Imagen de la película.

La Filmoteca estrena en Valencia la versión 3D de 'Largo viaje hacia la noche', uno de los títulos más aplaudidos del cine chino actual, que vive un gran momento de efervescencia creativa. La película de Bi Gan solo se pudo ver en versión 2D en los cines valencianos; ahora la Filmoteca la proyecta en 3D, pues son las posibilidades estéticas de esta tecnología las que dotan de pleno sentido a este relato marcado por lo onírico.

'Largo viaje hacia la noche' cuenta la historia de Luo Hongwu, que regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Allí comienza la búsqueda de la mujer que amaba y a quien nunca ha podido olvidar.

En su última película, Bi Gan reivindica la plasticidad, el refinamiento formal, la sofisticación visual, pero no como un ejercicio vacío, sino como una forma de demostrar que, a través de las herramientas del cine, todavía se pueden crear experiencias únicas. Y lo hace a través de un solo gesto, invitando a las y los espectadores a ponerse las gafas de 3D al mismo tiempo que lo hace el protagonista, que entra a una sesión de cine a mitad de la película.

'Largo viaje hacia la noche' es una película marcada por una solución que trasciende la técnica para alcanzar un onirismo exacerbado. Un cambio en el núcleo central del relato desde las habituales dos dimensiones hasta la tridimensionalidad, que se produce cuando el protagonista de la historia se pone unas gafas: es entonces cuando el espectador debe colocarse las suyas de 3D e iniciar así una vivencia poco común en la butaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí