La Filmoteca presenta este miércoles ‘Young & Beautiful’

248

El Institut Valencià de Cultura estrena en la Filmoteca el miércoles 25 de septiembre, a las 20:00 horas, ‘Young & Beautiful’, de Marina Lameiro (Pamplona, 1986). La película será presentada al público de la sala Berlanga por su directora.

Cartel del filme.

Entre otros galardones, ‘Young & Beautiful’ ha ganado el Premio Rizoma, creado en 2010 con el fin de apoyar a las nuevas voces del cine nacional y de facilitar la distribución de las películas de jóvenes talentos emergentes de la cinematografía española.

‘Young & Beautiful’ es un documental sobre Poti, Nais, Ione y Das, cuatro jóvenes que han decidido vivir bajo sus propias leyes, pero a los que, al rondar los treinta años, les inunda el desasosiego y se sienten lejos de ser los adultos independientes, seguros y apasionados que siempre soñaron. Mientras la sociedad los empuja a abandonar sus aspiraciones, cada uno debe revisar su identidad a través del diálogo.

‘Young & Beautiful’ es el retrato poliédrico de una generación acusada de no querer crecer; una generación a la que se le obliga a aceptar un mundo roto y un país en crisis, en el que se anuncia que la única manera de sobrevivir es abandonar los sueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.