La Filmoteca inicia un ciclo de clásicos imprescindibles del cine

11 lecturas

Dentro de este ciclo figura 'Con la muerte en los talones' (1959), de Alfred Hitchcock, que se programa también con motivo de la celebración del Open House València 2019, una iniciativa de la Academia Europea del Paisaje Urbano, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, cuyo objetivo es reflexionar sobre la arquitectura y el diseño de los espacios urbanos. La Filmoteca programa un ciclo de seis grandes clásicos de la historia del cine, que podrá verse del 30 de abril al 18 de junio.

Del 3 al 5 de mayo, el festival de arquitectura Open House València ofrece visitas guiadas a los edificios más representativos de la ciudad, entre los que se encentra el edificio Rialto, obra proyectada por el arquitecto Cayetano Borso de Carminati y sede de La Filmoteca del Institut Valencià de Cultura.

Además de ser una obra maestra del cine, 'Con la muerte en los talones' es una película muy interesante desde el punto de vista arquitectónico. No solo muestra algunos destacados edificios neoyorquinos, como la sede de la ONU, sino que exhibe una de las casas más memorables que se han visto nunca en la gran pantalla: la mansión Van Damme, inspirada en los diseños del célebre arquitecto Frank Lloyd Wright.

'Con la muerte en los talones' se proyecta el viernes 3 de mayo a las 22.30 horas y el 5 de mayo a las 20.00 horas.

Clásicos imprescindibles

El ciclo 'Clásicos imprescindibles' se inicia el martes 30 de abril, a las 20.30 horas, con la proyección del musical 'Cantando bajo la lluvia' (1952), de Gene Kelly y Stanley Donen, que también podrá verse el 1 de mayo a las 18.00 horas.

También figuran en el ciclo 'Ninotchka' (1939), de Ernst Lubitsch, 'Rebelde sin causa' (1955), de Nicholas Ray, 'El baile de los vampiros' (1967), de Roman Polanski y 'El exorcista', de William Friedkin (1973).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí