La Filmoteca d’Estiu proyecta 'As Bestas' (2022) de Rodrigo Sorogoyem

49 lecturas

La Vicepresidencia y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, proyecta en la Filmoteca d’Estiu el sábado 19 de agosto, a las 22:30 horas, 'As Bestas' (2022), de Rodrigo Sorogoyen. Con una duración de 137 minutos, la película podrá verse el domingo 20 y el lunes 21 de agosto en el mismo horario.

'As Bestas' fue la gran triunfadora de la pasada edición de los Goya en la que obtuvo 9 premios de 17 nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original (Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña), Mejor actor principal (Denis Ménochet), Mejor actor de reparto (Luis Zahera), Mejor Fotografía (Álex de Pablo), Mejor Montaje (Alberto del Campo), Mejor Música Original (Olivier Arson) y Mejor Sonido (Aitor Berenguer, Fabiola Ordoyo, Yasmina Praderas).

Se trata de un duro drama rural ambientado en una deshabitada aldea de Galicia que se inspira en un trágico hecho real acontecido hace más de diez años. Rodrigo Sorogoyen vuelve a demostrar su talento para crear suspense y un clima de violencia y desasosiego con este thriller sobre la maldad inseparable de la condición humana.

Imagen del filme.

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca hasta alcanzar un punto de no retorno.

Patrimonio audiovisual valenciano

Como en ediciones anteriores, todas las sesiones de la Filmoteca d’Estiu se abren con la proyección de una muestra de la colección de películas domésticas en pasos estrechos recuperadas por la Filmoteca Valenciana y digitalizadas y conservadas en su archivo fílmico.

Este año, todas las películas proyectadas fueron filmadas en 9,5 mm. Este formato, también denominado Pathé Baby, fue muy popular entre los forofos durante más de cuatro décadas y en 2023 se celebra el centenario de la creación de este.

Horarios y venta de entradas

Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21:30 horas.

El precio de la entrada general es de 3,50 euros, y 25 euros para el abono de diez sesiones. La programación por días y la venta de entradas anticipadas en línea están disponibles en la web del IVC.

La Filmoteca Valenciana mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.

La celebración de la Filmoteca d’Estiu, que organiza todos los años el IVC, es posible también gracias al Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí