La fiesta de la Siega de Catarroja, suspendida por la lluvia

223 lecturas

La novena edición de la fiesta de la Siega, que volvía al Puerto de Catarroja tras dos años de ausencia debido a la pandemia, ha tenido que ser cancelada este domingo por las fuertes lluvias que se han registrado en prácticamente todo el litoral de la Comunitat Valenciana.

Organizada por la Denominación de Origen Arroz de València, la Fiesta de la Siega, cita de referencia para los amantes de la historia y la cultura arrocera, ha dado comienzo alrededor de las 9:00 horas con un recorrido de reconocimiento de aves y paseos en barca, pero finalmente se ha anunciado su suspensión antes de dar comienzo a los 'showcookings' a cargo de los restaurantes Sequial 20 y La Regenta.

Así, las actividades programadas para celebrarse al aire libre como los concursos de 'perxa' no han podido tener lugar. Del concurso de Cant de Batre, no obstante, sí ha podido celebrarse una exhibición breve de los finalistas.

Tampoco se han podido celebrar la demostración de siega manual por parte de un grupo de agricultores, la actuación de música folk o la entrega del Segador d'Honor 2022 a la familia Andrés Salvador.

El gerente de la D.O. Arroz de València, Santos Ruiz, ha señalado tras la cancelación del evento que "con este evento se reivindica a un pueblo arraigado a la tierra, y eso significa también aceptar la meteorología".

Próximamente, la organización de la Fiesta de la Siega anunciará si la cita tendrá lugar en otra fecha de 2022 o si, por el contrario, se traslada de manera definitiva al próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí