La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles pone el colofón a las fiestas de Mislata

63 lecturas

El día de la Mare de Déu dels Àngels es el último de las Fiestas de Mislata y, por tanto, uno de los más esperados por todos los mislateros. Como es habitual, los actos del día están organizados por la Clavaría que lleva el nombre de la patrona de la ciudad, un nutrido grupo de devotos de la Virgen que consiguen cada año que sean muchos los vecinos que participan y disfrutan de su gran día.
Aunque los actos del día ya comenzaron la madrugada del domingo al lunes con la Nit d’Albaes, el día grande de la población arrancó con el alba, a las 7.30 horas, donde los clavarios iniciaron su particular despertà para llamar al vecindario de Mislata a la celebración del día festivo.

Poco antes de las 12.00, los clavarios tomaron las calles con un recorrido por la ciudad hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde asistieron junto a las autoridades municipales a la solemne misa en honor a la patrona. Al finalizar la homilía, todos los mislateros se dirigieron a la Avenida Miquel Navarro para disfrutar de la espléndida mascletà dispara por la pirotécnica El Portugues. El alcalde, Manuel Corredera, y el presidente de la Clavaría, Salvador Quiles, encendieron la mecha de la que fue una de las mejores mascletaes de los últimos años.

A las 18.00 horas arrancaba la tradicional Entrà de la Murta, un acto donde los clavarios, subidos en las clásicas carrozas valencianas, recorrieron el itinerario de la procesión para repartir la murta, al tiempo que repartían horchata a todos los asistentes y les deleitaban con la música del tabal i la dolçaina.

Al anochecer, la imagen de la Mare de Déu dels Àngels volvió a recorrer como cada año las calles de la ciudad, un acto religioso en el que cientos de devotos acompañaron la procesión para rendir culto a la patrona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí