La feria medieval de San Sebastián recibió alrededor de 8.000 visitas que disfrutaron del ambiente festivo de la Plaza

18 lecturas

La Feria Medieval de San Sebastián cerró sus puertas tras recibir 8.000 visitas durante todo el fin de semana que disfrutaron del disfrutaron del ambiente festivo de la Plaza, del medio centenar de casetas y de las actuaciones de los personajes de la Edad Media.
El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, fue el encargado de inaugurar la Feria de San Sebastián el pasado sábado por la mañana. Tras la inauguración una animada y divertida comitiva formada por guerreros, bailarinas, el pregonero y la Corporación Municipal, visitó todas las casetas de la Feria Medieval.

Además, la feria de 2010 ha destacado por ser un gran espectáculo sinfin en el que se realizaron 40 actividades para sorprender a los y las visitantes. El Mercado Medieval se celebra en honor al patrón de Alfafar, San Sebastià, y pese a su juventud, se ha consolidado como una de las citas más mágicas e imprescindibles de la comarca. Ayer domingo a las dos del mediodía, se disparó una mascletà en honor al patrón.

Las actuaciones marcaron la celebración de la Feria, Alfafar acogió el sábado por la tarde la actuación estelar de uno de los artistas valencianos con más solera. Pep Gimeno ‘Botifarra’, se desplazó hasta la localidad para representar su espectáculo itinerante ‘El Cego’. Además, destacó también la actuación el domingo por la mañana de La Escuela de Teatro en Marcha con su obra “Aslyn y Arimas”.

Además del entretenimiento y los espectáculos, los miles de visitantes encontraron todo tipo de productos en las numerosas casetas que se ubicaron en los alrededores de la Plaza. La mejor gastronomía y una gran variedad de productos se dieron cita en Alfafar para ofrecer el mayor surtido de artículos medievales. La Plaza se dividió en dos ambientes, ya que también hubo un lugar donde se ubicó un Zoco Árabe en el que se podían encontrar los más inusuales objetos.

Los niños y niñas disfrutaron a tope con un rincón muy especial y durante todo el Mercado, se pudieron acercar al rincón infantil compuesto por una ludoteca en la que encontraron, mesas de ingenio, baquetas medievales, juegos antiguos como el tiro al Arco y una novedad, el tiovivo artesanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí