La Federación Sindical del Taxi rechaza que se permita a Uber operar en Valencia con taxis

215

La Federación Sindical del Taxi de València y provincia ha expresado su frontal oposición a que la plataforma Uber pueda operar en València con taxis desde este mismo jueves. A las 8 de la mañana, la aplicación volvía a estar disponible en la capital del Túria tal y como anunciaba el pasado martes día 2 la misma empresa en su blog.

La empresa Uber invitaba a los taxistas de la ciudad a unirse al servicio que pone en marcha y también que descarta utilizar vehículos de alquiler con conductor (VTC). A criterio de la Federación del Taxi, esto es así porque Uber sabe que, en el futuro tienen muy complicado hacer transporte urbano con VTC «gracias al trabajo de la Federación, de la Confederación y de ANTAXI».

Desde la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia se manifiesta que «Uber solo quiere ganar dinero, y le tiene sin cuidado hacerlo a costa de aspectos tan importantes como la fiscalidad, la seguridad o la legalidad (ya lo ha demostrado iniciando su actividad con vehículos sin autorización)». También señala que «si esta empresa se consolida en Valencia con taxis será un perjuicio (a corto y largo plazo) en todos los sentidos para los taxistas de Valencia y para los ciudadanos».

La Federación asegura que luchará con todos sus medios para evitar que Uber pueda prestar servicio con Taxis en Valencia. En este sentido, afirma que «si tenemos pruebas de que un taxista afiliado a Federación trabaja para Uber, iniciaremos un expediente de expulsión de forma inmediata».

Por último, a Federación hace un llamamiento a la tranquilidad en el sector «para que ningún compañero se deje llevar por los nervios, y si se constata que un taxista trabaja para Uber, que simplemente le intenten convencer con argumentos del error, pero en ningún caso con agresividad, o atentando contra la libertad de nadie. Desde Federación condenamos cualquier tipo de Violencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.