La Federación del Taxi muestra su oposición frontal a la reforma de la calle Colón

62 lecturas

En las últimas semanas, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Jesús Carbonell, ha mantenido varias reuniones con representantes de los profesionales del Taxi, en las que les ha comunicado la intención de su concejalía de permitir en las próximas semanas el acceso a la calle Colón al tráfico privado desde la Plaza Porta de la Mar, eliminando un carril de Taxi-EMT.

La Federación del Taxi de Valencia y provincia se opone frontalmente a esta propuesta, ya que considera que es "un paso atrás para el ciudadano de Valencia en el progreso de la ciudad hacia una movilidad sostenible, menos contaminante y más eficiente".

Taxi en la calle Colón"No nos parece normal que una decisión de un Gobierno Municipal del siglo XXI atraiga vehículos privados al centro de la ciudad", colapsando el tráfico en los accesos al centro "con vehículos que contaminan nuestro aire, usando la calle Colón como autopista para cruzar la ciudad de parte a parte, en vez de agilizar y mejorar la red de Transporte Publico para que los ciudadanos entren y salgan del centro con mayor facilidad y rapidez". "Lo vamos a ver estas Navidades, no hace falta ser adivino", vaticinan desde la Federación del Taxi.

No obstante, la Federación destaca el esfuerzo dialogador y de escucha de Carbonell, "intentando compensar al Taxi con mejoras en el servicio al usuario, con nuevas paradas de Taxi en el centro de la ciudad y0 con la aprobación de nuevos giros en puntos de congestión del tráfico, que mejorarán sustancialmente la eficiencia del Taxi en algunas zonas", señalan.

Casi todas estas mejoras, explican, se han acometido en contestación a los escritos que ha presentado la Federación en los últimos meses y han sido validadas por los técnicos del Ayuntamiento antes de ser aprobadas por el Gobierno Municipal.

La Federación ha explicado que el concejal "también se ha comprometido en continuar con la colocación de paneles informativos en postes o en Mupis en paradas de Taxi, con información de Tarifas y otros aspectos del servicio de Taxi, que ya estaba proyectado por anteriores gobiernos municipales, incluido el anterior Gobierno del PP con Rita Barberá", destaca.

Como gesto de buena voluntad con el sector y a la espera de que se coloquen estos paneles informativos, el concejal ha ofrecido al sector del Taxi utilizar las marquesinas de la EMT para poder dar esta misma información al usuario del Taxi.

Algunas propuestas de las expuestas por la Federación siguen a la espera de estudio, como es la creación de una parada de Taxis (que sea útil) en la zona de la Plaza de la Reina, otra en la confluencia de la avenida Marques de Sotelo con la plaza del Ayuntamiento, un nuevo carril de Taxi en la avenida Manuel de Falla para poder girar al Puente 9 de Octubre o permitir al Taxi el acceso al centro por la calle Navarro Reverter.

La Federación quiere ahora estudiar todas estas promesas y modificaciones en su conjunto, valorarlo internamente, antes de tomar ninguna decisión al respecto, "contando todo, lo bueno y lo malo" y dejando clara su opinión desde el principio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí