La Federación de Vecinos solicita una entrevista con el conseller de Infraestructuras para abordar el soterramiento de las vías

5 lecturas

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot continúa sus acciones por el soterramiento de las vías en el municipio. Tras la presentación en el pasado pleno de una moción en la que se pedía el apoyo del Consistorio en las acciones a realizar, la Federación ha solicitado ahora una entrevista con el conseller de Infraestructuras y Transporte.
Tras 11 años de reclamaciones y de reivindicaciones por parte del tejido vecinal del municipio, las acciones continúan con el objetivo de conseguir el soterramiento de las vías del metro a su paso por Burjassot y, es que, en esos años “no ha habido un avance continuo en el tiempo ya que han surgido obstáculos de tipo administrativo que han dilatado los períodos del proyecto”, en palabras de los representantes de la Federación.

La Conselleria ha comunicado un “más que presumible retraso” en las obras por problemas surgidos con otro municipio implicado en el proyecto, problemas ya advertidos desde hace cuatro años por la Federación de Burjassot.

“Pero, nosotros tenemos un objetivo claro: el soterramiento de las vías en nuestro pueblo”, hecho que recuerdan de manera constante.

No hay que olvidar que las vías del metro parten el pueblo en dos mitades y, además, las obras del soterramiento son necesarias para conseguir la recogida y la evacuación de aguas correcta en la zona nordeste del municipio que, con las lluvias, sufre inundaciones periódicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí