La Federación de Pilota Valenciana galardona al ayuntamiento de Massamagrell por su promoción deportiva

29 lecturas

La Federación de Pilota Valenciana ha decidido galardonar al Ayuntamiento de Massamagrell, en representación del municipio, con el Premio a la Promoción Deportiva, en su entrega de premios del XXIX Día de la Pilota 2020.

Massamagrell premio pilota valencianaEl premio reconoce la labor de Massamagrell, que cuenta en la localidad con pilotaris ilustres como Soro III, Salva o Héctor II, y jugadoras locales en la selección absoluta como es el caso de Mónica Moya e Irene Badía, un club local y su escuela de pilota altamente competitivos.

Además de esta cultura deportiva y de competición alrededor de la pilota, las instalaciones deportivas de Massamagrell suelen ser el escenario en el que se disputan grandes partidas en los torneos nacionales y autonómicos más relevantes, así como de torneos celebrados en el municipio, como el JECV o el II Campeonato infantil de One Wall y el III de frontón a mano de la Junta Central Fallera, que tuvieron lugar en Massamagrell el pasado fin de semana.

El concejal de deportes y alcalde de la localidad, Paco Gómez, fue el encargado de recibir el galardón. En su discurso, Goméz recordó que “Massamagrell es cuna de pilotaris de élite, pero también de una cultura deportiva alrededor de esta bella disciplina fundamentada en el respeto al rival, la deportividad y el placer de practicar nuestro deporte autóctono. Continuaremos promocionando la pilota valenciana, porque para nosotros es una forma de entender la vida. Massamagrell siempre mantendrá vivo este deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí