La Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) ha donado a tres centros educativos de l'Horta Sud que se vieron afectados por la DANA los más de diez mil euros que recaudó por la venta de entradas del Gran Premio Internacional de Atletismo Valencia 2025 celebrado el pasado 7 de febrero.
Los colegios que ha recibido los diez mil quinientos euros recaudados en la cita que se celebró en el Velódromo Luis Puig son La Inmaculada de Paiporta, que todavía sigue en proceso de reconstrucción, y las escuelas infantiles Ninos, tanto de Alfafar como de Picanya, que esperan poder retomar la actividad a final de mayo.
La presidenta de la FACV, María José Orugo, quien visitó los tres centros, señaló que "la tragedia de la DANA ha servido para humanizarnos y recordarnos la importancia de tener unos valores".
Orugo añadió que "en cuanto vimos la dimensión de la catástrofe no dudamos en dar el paso de cobrar por primera vez por las entradas del Gran Premio y destinar la recaudación íntegra para ayudar los centros educativos".
Desde el colegio La Inmaculada explicaron que la ayuda será destinada a la construir de nuevo el gimnasio, mientras que desde las escuelas Ninos describieron el apoyo como "imprescindible" para finalizar la reconstrucción de los centros.