La Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent (FAC) entrega el Premio Ciudadano 2010 a la Fundación Pedro Cavadas

13 lecturas

La Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent (FAC) ha entregado el Premio Ciudadano 2010 a la Fundación Pedro Cavadas, por su labor de ayuda desinteresada a los que más lo necesitan.
Al acto, celebrado el pasado sábado en el Auditori de Torrent, que resultó muy emotivo, asistieron representando a la Fundación, el Dr. Pedro Cavadas, Virginia Cavadas y familia; la alcaldesa de Torrent, Mª José Catalá; el Presidente de la FAC, Vicente Laencina; la Directora General de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano; el Diputado Autonómico, Jesús Ros; representantes de la Corporación Municipal; las falleras mayor e infantil de Torrent; representante de la Junta de Hermandades de Semana Santa y su reina; la Presidenta de la Federación de Moros y Cristianos; el presidente de la Banda del Círculo Católico y de la Asociación de Comerciantes de Torrent; Directores de la Caixa Rural y CAM, representantes de asociaciones vecinales, culturales, sociales, deportivas y educativas de Torrent y público en general.

Vicente Laencina, comenzó la intervención agradeciendo su interés y predisposición a Virginia Cavadas y al Doctor Pedro Cavadas, y reconoció que “éste es un premio muy especial, porque se concede desde la decisión democrática, pero sobre todo se concede desde el corazón y desde la admiración por lo que hacéis”. El presidente también ha querido dar las gracias a su Junta Directiva, a quien ha animado “a seguir luchando por conseguir nuestro reto: dar voz y protagonismo a la Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent”.

La Fundación Pedro Cavadas nace en 2003 con el objetivo de proporcionar cirugía reconstructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos, facilitándoles una vida digna. Desde entonces organiza campañas quirúrgicas humanitarias a la región occidental de Kenia, donde se operan pacientes, fundamentalmente niños, de problemas reconstructivos complejos de forma totalmente gratuita. Los casos especialmente complejos son traídos a España para ser operados en condiciones óptimas.

El Premio Ciudadano es un galardón que otorga la Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent (FAC) a personas y entidades sin ánimo de lucro, que trabajan por el bienestar social de los colectivos más desfavorecidos, donde se les da formación y apoyo continuamente y en todo momento saben que pueden contar con estas personas o entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí