La Federació Agrupació Falles Marítim rindió homenaje la Senyera

288 lecturas

Este domingo el Cabanyal, Canyamelar y el Grao fueron escenario del Homenaje que por estas fechas suele rendir la Federació Agrupació Falles Marítim a la Real Senyera.

La lluvia, que amenazó con hacer acto de presencia en algún momento, no terminó de deslucir la procesión cívica que transcurrió como es costumbre entre el Mercat del Cabanyal, la avenida del Mediterráneo y la calle de la Reina hasta la plaza de la Semana Santa Marinera e incluso salió el sol cuando la comitiva enfilaba por J. J. Dómine hasta José Aguirre hasta las Atarazanas del Grao.

Allí se celebró la parte central del acto, con los estandartes de las 46 fallas agrupadas vistiendo la verja del vetusto y mítico edificio portuario. Allí se recibió entre aplausos a las Cortes de Honor Infantil y Mayor, destacando desde megafonía la presencia entre ellas de varias falleras de comisiones agrupadas, y por fin a las Falleras Mayores de Valencia 2023, Laura Mengó y Paula Nieto.

Los grupos de danza hicieron las delicias del respetable desplegando sus mejores artes antes de proceder el nuevo presidente de la Agrupación, Julián Carabantes, junto a las Falleras Mayores de Valencia, Laura y Paula, al izado de la Senyera coronando la plaza.

De nuevo los bailes tradicionales aderezaban el acto antes de pronunciar Carabantes su discurso como presidente para dar por finalizado el homenaje ante gran cantidad de público que volvió a llenar las Atarazanas para brindar su respeto a la enseña regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí