La familia del joven que sufre obesidad mórbida y ha llegado a pesar 385 kilos ha denunciado en el juzgado al Hospital de Manises y a Servicios Sociales por querer trasladarlo a un piso de 45 metros cuadrados en Quart de Poblet, a 34 kilómetros de Turís, donde viven su madre y su hermana.
Teo Rodríguez, de 34 años, permanece en el Hospital de Manises, donde ingresó a mediados de agosto y donde, según el centro, permanece por una "cuestión social" y "no cuenta, desde el punto de vista médico, con ninguna condición ni causa clínica que justifique un ingreso hospitalario".
El pasado 21 de agosto, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, informó de que Teo iba a ser reubicado en una residencia o en una vivienda adaptada a sus necesidades.
La hermana del joven, Débora, ha explicado este viernes que Servicios Sociales quiere trasladar a su hermano a una planta baja de 45 metros en Quart de Poblet, adonde tendría que ir a vivir solo y recibiría asistencia dos horas al día.
Además, estaría situada en un municipio que está a 34 kilómetros de Turís, donde residen su hermana y su madre, lo que dificulta que la familia pueda acudir a atenderlo. Ante esta situación la familia presentó este jueves una denuncia en el Juzgado de Quart de Poblet.