La familia del joven de Turís que pesa 385 kilos se niega a su traslado a un piso de Quart de Poblet

0
1400

La familia del joven que sufre obesidad mórbida y ha llegado a pesar 385 kilos ha denunciado en el juzgado al Hospital de Manises y a Servicios Sociales por querer trasladarlo a un piso de 45 metros cuadrados en Quart de Poblet, a 34 kilómetros de Turís, donde viven su madre y su hermana.

fachada urgencias hospital manisesTeo Rodríguez, de 34 años, permanece en el Hospital de Manises, donde ingresó a mediados de agosto y donde, según el centro, permanece por una “cuestión social” y “no cuenta, desde el punto de vista médico, con ninguna condición ni causa clínica que justifique un ingreso hospitalario”.

El pasado 21 de agosto, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, informó de que Teo iba a ser reubicado en una residencia o en una vivienda adaptada a sus necesidades.

La hermana del joven, Débora, ha explicado este viernes que Servicios Sociales quiere trasladar a su hermano a una planta baja de 45 metros en Quart de Poblet, adonde tendría que ir a vivir solo y recibiría asistencia dos horas al día.

Además, estaría situada en un municipio que está a 34 kilómetros de Turís, donde residen su hermana y su madre, lo que dificulta que la familia pueda acudir a atenderlo. Ante esta situación la familia presentó este jueves una denuncia en el Juzgado de Quart de Poblet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.