La falta de acuerdo entre Compromís y PSPV imposibilita la aprobación del presupuesto de Albalat para 2024

125 lecturas

La falta de acuerdo entre Compromís y PSPV para aprobar en tiempo y forma los presupuestos municipales de Albalat dels Sorells ha sido criticado por el PP que ha preguntado a ambas formaciones “si solo son capaces de ponerse de acuerdo para cobrar”.

castell ajuntament albalat dels sorellsEl portavoz del Partido Popular de Albalat dels Sorells, Javi González ‘Viza’, ha reprochado que el ayuntamiento incumple sus obligaciones ya que “todas las Entidades Locales están obligadas a aprobar el presupuesto de cada ejercicio en el último trimestre del año anterior, tal y como estipula el Artículo 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales”.

González ha explicado que según la ley “a 1 de enero ya se debe tener aprobado el presupuesto por lo que, como mucho, a principio de diciembre debería haber pasado por pleno. En Albalat llevamos, de momento, más de 5 meses de retraso”.

El portavoz municipal del Partido Popular en Albalat dels Sorells se ha preguntado "¿A qué se dedica el alcalde? ¿Para qué le pagamos el sueldo todos los vecinos de Albalat?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí