La Fallera Mayor de Valencia inaugura las actividades y exposiciones falleras del CC El Saler

36 lecturas

El Centro Comercial El Saler pone en marcha un año más, y van más de 20, su tradicional Exposición Fallera. La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, acompañada por su Corte de Honor, ha sido la encargada de prender la mecha de las actividades falleras que el centro comercial organiza este año: desde la tradicional exposición de indumentaria, a exhibiciones de niños Premio Raga, una muestra de la revista El Turista Fallero, la creación de un casal propio, una 'replegà de likes' digital o un concurso para ganar 2.500 euros.

La Fallera Mayor de València ha sido la invitada de honor a la inauguración de estas actividades en el primer casal de El Saler. Bajo el nombre 'Saler, tu segundo casal', el centro de ocio ha habilitado un espacio que será el centro neurálgico de todas las actividades falleras que el centro comercial gestionado por Merlin Properties organizará a lo largo de todo el mes. En el acto, arropada por su Corte de Honor, le acompañaron también las Falleras Mayores y Presidentes de la Federación de Fallas 1ºA junto a su presidente, Francisco Romero, y la Falla Pérez Galdós-Calixto III, fundadora de los Premios Raga.

Dentro de este casal, ubicado en la planta baja del centro comercial, falleros y visitantes podrán disfrutar la tradicional exhibición de indumentaria valenciana, donde cerca de una decena de indumentaristas y orfebres exponen sus mejores creaciones. Allí también se podrá disfrutar de una exposición de distintos ninots galardonados en los Premios Raga, que reconocen la sátira en estas obras de arte. En el casal, además, los visitantes también podrán disfrutar de las viñetas de cómic que incluye la recién estrenada edición de 2020 de la revista 'El Turista Fallero', para no perderse nada de las fiestas josefinas.

Como muestra del compromiso con su entorno y con el fin de impulsar el espíritu festero valenciano, el espacio comercial organiza, como en años anteriores, un concurso de Fallas Escolares en el que participan los colegios aledaños al centro. Se trata de implicar a los escolares en las fiestas más populares e importantes de València y reconocer el esfuerzo de los profesores por trasmitir su legado histórico.

4.000 euros en premios para las comisiones más participativas

La agenda fallera del Saler no se queda aquí, porque, gracias al éxito registrado el año pasado, el centro comercial ha puesto en marcha los 'Premios Comboi' recuperando una vez más su 'replegà de likes', un divertido concurso en el que las comisiones falleras compiten por acaparar el mayor número de 'me gusta' en las redes sociales.

El objetivo del concurso, que estará en vigor hasta el 18 de marzo, es premiar con 1.500 euros a aquella comisión que comparta la publicación original del Saler y reciba más likes. La comisión ganadora el año pasado fue la A.C. Falla Plaza Ibérica.

Pero, como no solo de redes viven las fallas, el Saler organiza paralelamente otro concurso en modalidad presencial para potenciar el 'germanor faller'. Así, la comisión fallera que más votos reciba de entre los visitantes del casal que habilitará el Saler recibirá 2.500 euros. Para participar, falleros, familiares y amigos tendrán que mostrar su apoyo acercándose al espacio comercial y votando por la falla a la que quieren mostrar su apoyo. Podrán hacerlo a lo largo de todos los días de apertura del centro comercial, en horario de 11 a 14 horas de la mañana y de 17 a 21 horas de la tarde.

En total, el Saler destinará 4.000 euros en premios directos a las comisiones falleras con el objetivo de reconocer la labor que estas agrupaciones realizan para encumbrar el mes grande de València y llenar la ciudad de fiesta, fuego y arte.

"Queremos devolver a estas agrupaciones una pequeña parte de todo lo que hacen por Valencia durante las Fallas y convertirnos en un aliado de las comisiones con este segundo casal abierto", ha explicado Isabel Picazo, gerente del Centro Comercial.

El Saler

Quienes participen en estas actividades podrán ver en primera persona la evolución que el Centro Comercial Saler está viviendo en los últimos meses. Sumergido en un amplio proceso de reforma en el que la propiedad, Merlin Properties, ha invertido más de 25 millones de euros, para que el histórico centro de ocio de la ciudad de València siga creciendo y atrayendo cada vez a más visitantes con una de las mayores ofertas lúdicas, comerciales y culturales de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí