La Falla Sant Roc de Paterna recrea el universo ‘Star Wars’ en su calle adornada

105 lecturas

La comisión fallera de Sant Roc, en Paterna, inaugura esta tarde su calle adornada que este año pretende recrear el universo Star Wars, la mítica saga creada por George Lucas, con motivo de su cuadragésimo aniversario.

Esta falla es conocida en el municipio por sus calles adornadas y un año más se ha afanado por engalanarla de una forma llamativa. En 2017, serán los escenarios y personajes de la saga de ciencia ficción más famosa del cine los que acompañan a todo aquel que quiera visitar esta falla paternera.

Quique Navarro es el encargado en la comisión de dirigir la creación de esta calle adornada, una calle adornada en la que Sant Roc lleva varios meses trabajando y que verá la luz para todo el público el próximo día 15 de marzo, a las 20.30 horas, cuando se realice la inauguración de la misma, en ese momento, se podrá contemplar todo el trabajo artesanal que han realizado los falleros para disfrute de visitantes y aficionados de la saga.

Será una calle adornada muy solidaria ya que esta comisión fallera de Paterna ha firmado un convenio con la Fundación Juega Terapia, una fundación que cada día recoge las consolas fijas y portátiles, tablets y ordenadores que la gente ya no usa y las donan a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. Su misión es conseguir que los niños y niñas con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital.

A la entrada de la calle adornada la comisión colocará una urna para que todos aquellos visitantes que lo deseen depositen la donación económica que estimen oportuna y cuya recaudación final irá a parar íntegramente a esta fundación.

El presidente de la Falla Sant Roc, Santiago Puentes, ha declarado: “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado durante estos meses y más si cabe por el fin solidario que acabaría teniendo el esfuerzo que ha realizado esta delegación, es por esto que invitamos a todos los vecinos y vecinas de Paterna, y de municipios colindantes, a disfrutar, una vez más, de la calle adornada de Sant Roc y del mismo modo les emplazamos a colaborar en esta causa solidaria que no tiene otro fin que el de ayudar a todos esos niños y niñas que padecen esta enfermedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí