La falla l’Albufera de Catarroja inaugura la exposición ‘Nou dies d’Octubre’

5 lecturas


El pasado sábado 3 de octubre, tuvo lugar en la sala de exposiciones del Palacio de Vivanco de Catarroja la inauguración de la tradicional exposición que bajo el nombre genérico de ‘Nou díes d’octubre’ organiza todos los años la Asociación Cultural falla La Albufera de Catarroja.

El acto contó con la presencia de las máximas autoridades locales, el alcalde, Francisco Chirivella, la edil de Cultura, Mª Ángeles López, junto a varios ediles del actual equipo del gobierno municipal, presidente y representantes de la Junta Local Fallera así como presidentes de distintas fallas de la localidad.

Procedieron a cortar la cinta inaugural las falleras Mayores de la comisión de la Falla l'Albufera, María Peris y María Borja, junto con sus respectivos presidentes, Francisco Alabau y Marc Diaz, acompañadas también por las Falleras Mayores de Catarroja, Miriam Urbano y Carla Almería.

La exposición de este año, bajo el título ‘Marjal, arròs y molins de Catarroja’, muestra fotografías de la evolución del cultivo del arroz desde el siglo XIX a la actualidad. También se pueden ver las herramientas utilizadas para tal menester a través de los años. En el apartado de molinos de Catarroja se pueden contemplar fotografías antiguas de distintos molinos ya desaparecidos, así como algunos miembros y actividades de la también desaparecida ‘colla’ de Catarroja.

Para la realización de la exposición se ha contado con la inestimable colaboración de la empresa arrocera Productos La Campana, SL. Las herramientas y útiles relacionados con el arroz han sido facilitados por Emilio Chaqués y, en el apartado de los molinos, las fotografías las han facilitado familiares de la ‘colla’ y molineros.

El acto inaugural se vio rodeado por la presencia de numerosos vecinos y amigos de l'Albufera. La exposición permanecerá abierta en los bajos del Palacio de Vivanco, sede del Ayuntamiento de Catarroja, hasta el próximo día 11 de octubre en horario de visitas de 18 a 21 horas, tanto los días laborables como los festivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí