La Falla Inmaterial 2021 de UV homenajeará al canto tradicional valenciano

325

La Universitat de València presenta en el Centre Cultural La Nau la Falla Inmaterial 2021, que alcanza este año su quinta edición con el mismo objetivo de unir tradición, inteligencia artificial y divulgación científica. El proyecto, impulsado desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV), se basa en emplear la inteligencia artificial para mostrar a través de las Fallas el canto tradicional valenciano.

Un año más este proyecto será interactivo y participativo ya que para que sea posible requerirá la implicación de la ciudadanía. La inteligencia artificial interactuará con el público para construir las fallas por medio del canto y el uso de teléfonos móviles. Para ello habrá que acceder a la web la Falla Inmaterial, que con la participación de las personas usuarias, recurrirá a las ondas sonoras para tener todos los monumentos plantados e iniciar La Cremà virtual el próximo 19 de marzo.

Todos los detalles se explicarán en una rueda de prensa en la que se hará balance del proyecto de la Falla Inmaterial que cumple cinco años; se presentará esta tecnología y su funcionamiento, y todas las actividades culturales que se desarrollarán alrededor de la Falla y que este año -por la situación pandémica- tendrán un carácter online: se podrán consultar desde el canal Youtube de la ETSE-UV.

El Claustre del Centre Cultural La Nau también acoge una instalación interactiva que reproduce a través de varias pantallas la imagen de los monumentos plantados hasta ahora.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.